HomePOLITICA

El Gobierno mantuvo su oferta y los Judiciales no dan tregua

14/06/2012 Opina

El paro judicial no tiene fin porque el Gobierno provincial volvió a llevar a la mesa paritaria de esta mañana la misma propuesta que el sector viene rechazando desde hace varias semanas. Por eso, los trabajadores decidieron extender la huelga hasta este viernes a las 8 y estiman que las medidas de fuerza durarán al menos hasta el martes por la noche.

Luego del cuarto intermedio por 48 horas que pidieron los miembros paritarios del Poder Ejecutivo el martes pasado, las partes se sentaron hoy para intentar llegar a un acuerdo que vuelva a activar la Justicia provincial.

“Es increíble, trajeron la misma propuesta que antes. ¿Resolverá el Gobierno este conflicto o estamos en medio en un rincón sin salida producto de su grado de inoperancia?”, lanzó preocupado el secretario general del gremio, Carlos Ordóñez.

Por quinta vez (seis con el pedido de cuarto intermedio), el Gobierno insistió con la propuesta del 17% y la recategorización de quienes están incluidos en dos categorías determinadas.

“Hemos hecho la mejor oferta que tenemos, que es igual a la que le presentamos al resto de los empleados públicos. Ellos en enero recibieron un incremento en promedio del 10% y ahora les estamos ofreciendo un 17% más, casi un 27% de aumento. Además hemos tenido en cuenta casos especiales, como el de la gente que tenía sueldos muy bajos, y situaciones particulares que había que ver en las clases 12 y 13”, precisó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.

El funcionario indicó que por la mañana se entregaron las simulaciones de sueldo para que los trabajadores pudieran discutir con los números en mano si aceptaban o no la propuesta, pero desde el gremio señalaron que las planillas tenían “varios errores”.

Tras fracasar la paritaria, los judiciales decidieron darle luz verde a la decisión que tomaron esta hoy en asamblea: extender el paro –que iba a terminar a las 15- hasta las 8 de mañana, cuando en una nueva reunión los trabajadores decidirán cómo seguirán adelante con las medidas de fuerza los próximos días.

Se trata de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y que también alcanza a todas las oficinas fiscales de la provincia. “Es muy probable que las medidas continúen hasta las 24 del martes”, sostuvo Ordóñez.

 

Fuente: Diario Los  Andes.-