HomeDEPARTAMENTALES

EPAS coordina acciones para llevar cloacas a Santa Rosa

14/06/2012 Opina

A fin de dar pasos concretos para llevar cloacas al departamento de Santa Rosa, mientras AySAM prepara el proyecto técnico y el Municipio avanza sobre el impacto ambiental, EPAS coordina el trabajo de campo para la evaluación socioeconómica de los usuarios.

Un equipo de trabajadoras sociales y técnicas del área de Desarrollo Humano municipal, supervisadas por la trabajadora social del ente regulador y utilizando la metodología del Programa PROAS del ENOHSA, realizan esta semana una encuesta entre los más de 3.600 habitantes de la villa cabecera y la zona aledaña de La Costa.

Partiendo del análisis de los datos generales del Departamento se verifican datos socioeconómicos que permitirán ajustar el tamaño de la obra y determinar cuánto podrán pagar, razonablemente, los futuros usuarios del servicio.

La encuesta también detecta el grado de satisfacción de los consultados con el sistema actual de pozos sépticos, a fin de considerar la necesidad de realizar acciones puntuales educativas a la población beneficiaria sobre diferencias de sistemas y beneficios que se logran con las cloacas.

 

Fuente: Prensa Gobernación.-