HomeMAS NOTICIAS

Los legisladores demócratas pidieron a Pérez que eche al ministro Aranda tras los últimos homicidios

14/06/2012 Opina

Los crímenes de María Lourdes Gordillo y del abogado Adolfo Moreno, ocurridos en las últimas horas en Guaymallén, ya tienen consecuencias políticas. Los demócratas pidieron que Francisco Pérez eche al
ministro de Seguridad, Carlos Aranda, por considerar que su política contra el delito fracasó.

El pedido de renuncia fue presentado formalmente en la Legislatura como un proyecto de resolución y es el primer coletazo político tras los dos crímenes ocurridos en Guaymallén.

El proyecto de los gansos lleva la firma de todos los diputados del PD pero también cuenta con el acompañamiento del bloque de senadores.

Entre los fundamentos esgrimidos en el texto que ingresó en el mediodía de este jueves por mesa de entrada de la Casa de las Leyes, los gansos consideraron que «la situación es tan grave que se ha producido un estado de acostumbramiento y convivencia con actos delictivos, que ocasiona una sensación de conformismo, impotencia e indefensión en la sociedad».

Aníbal Ríos, jefe de bloque de diputados del PD, dijo que «los últimos asesinatos demuestran que la política contra la inseguridad de Aranda y el Gobierno fracasaron y cada día se cobra más víctimas».

 

Fuente: Diario Uno.-