HomePOLICIALES

Recuperaron un camión robado tras un tiroteo en San Martín

14/06/2012 1 Comentario

Un camión que había sido robado ayer por dos delincuentes, minutos antes, fue recuperado por la Policía tras un intenso tiroteo en medio de una persecución en Palmira, San Martín. Los asaltantes lograron escapar, abandonando el transporte, pero esta mañana, los efectivos lograron detener a los dos sospechosos y secuestrar una moto y un revólver.

Ayer, cuando los uniformados se encontraban realizando un patrullaje de rutina, fueron alertados porque en calle Libertador y Carril Barriales acababan de asaltar a un hombre

Cuando llegaron al lugar, la víctima les contó que estaba en esa esquina cuando había sido abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto de color rojo. Tras encañonar al chofer, los asaltantes le robaron el camión Ford 7.000 con carpa color azul de la empresa “Soda Ismael”.

Rápidamente, los uniformados iniciaron un operativo cerrojo por la zona y, al pasar por calle Patricias Mendocinas, observaron el camión sustraído, con dos hombres a bordo.

Luego de notar la presencia policial, los bandidos comenzaron a disparar contra los agentes. Al ver frustrado el robo, los delincuentes decidieron escapar, abandonando el trasporte robado.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, que realizó el levantamiento de huellas que ayudaran a dar con los asaltantes, mientras el enorme rodado era secuestrado y trasladado a Comisaría 28.

Esta mañana los efectivos de la zona Este continuaron con medidas investigativas en la zona donde se produjeron los hechos. Minutos antes de las 14, personal de la Unidad de Cuerpos Especiales Zona Este, divisó a tres sujetos con similares características a las de los buscados.

Dos de ellos circulaban en un ciclomotor de color rojo, de idénticas características al utilizado en el asalto al camionero, mientras que el tercer sujeto caminaba al lado de ellos.

Al ver la unidad policial y al notar imposibilitada la huida, nuevamente los ladrones extrajeron un revólver y comenzaron a disparar contra los uniformados. El chofer del móvil, mediante una arriesgada maniobra, logró atravesarles el vehiculo y tirar de la moto a los dos sospechosos.

Así, pudieron detener a los dos delincuentes y secuestrarles un revólver calibre 38 con alvéolos y el ciclomotor de 70 cc.

Mientras, el tercer sospechoso logró escapar atravesando un campo inculto y disparando contra los efectivos.

Los detenidos -dos jóvenes de 18 y 19 años, oriundos de Palmira- quedaron a disposición de la Unidad Fiscal La Colonia Junín.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • JOSE dijo:

    PUEDA SER QUE LOS ENCIERREN 25 AÑOS POR LO MENOS NO QUE ENTREN Y SALGAN POR FAVOR SEÑORES DE LA JUSTICIA DIVINA ESTA LACRA SE TIENE QUE TERMINAR