HomeDEPORTES

Básquet: llegan las finales para Rivadavia

15/06/2012 Opina

El Centro Deportivo Rivadavia se prepara para disputar la final de la Liga Mendocina A1 frente a Anzorena. Además, ya planea su participación en el Final Four de la Liga Nacional C.

Por el tricampeonato

Los dirigidos por Fernando Minelli habían accedido a final la Liga Mendocina A1 tras haber finalizado primeros en la fase regular y haber derrotado con un contundente 2-0 a Andes Talleres.  El bicampeón mendocino tendrá que defender su título ante la Asociación Deportiva Anzorena, equipo que, tras quedar afuera en semifinales del Torneo Federal, se enfocó en llegar a la definición en el ámbito doméstico.

La gran final será a mejor de tres, comenzando el lunes 18 de junio a las 21hs en el Estadio Comunal y siguiendo el miércoles 20 de junio en cancha de Anzorena, ubicada en Oloscoaga y Suipacha de Ciudad. De quedar en tablas, la tercera final se jugará en cancha neutral.

El elenco naranja se ha preparado muy duro para este final, tratando de no sentir el prolongado parate; ya que luego de las semifinales las actividades se paralizaron por disputarse el Torneo Argentino. Dos jugadores naranjas, Fernando “Hueso” Ronco y Abel “Chiquito” Trejo fueron parte del Seleccionado Mendocino que disputó dicho certamen en la provincia del Chaco. La mala noticia para el DT naranja es que Ronco volvió lesionado en uno de sus gemelos y su participación en la final de la A1 estaría en duda.

En busca del ascenso

A la supremacía en la Liga Mendocina, Rivadavia suma su gran momento en la Liga Nacional C (Torneo Argentino de Clubes). El Naranja es el líder de su grupo y ya tiene asegurado su boleto para la siguiente ronda, sin embargo todavía tiene que cumplir el último partido visitante, frente a Atenas –ya sin chaces de clasificar-.

Rivadavia y Andes Talleres serán los dos mendocino en el Final Four, a disputarse 28, 29 de junio y 1 de julio. Por ahora, solo es tiempo de esperar para conocer dónde se realizará el cuadrangular final, el cual se licitará la semana próxima y no tendrá como candidato a Rivadavia, ya que no cuenta con la infraestructura necesaria. Vale recordar que los rivales de los equipos mendocinos son Güemes y Amancay de La Rioja.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-