HomeDEPARTAMENTALES

Clausuran la cantera Candeloro en Rivadavia

15/06/2012 2 Comentarios

La Dirección de Protección Ambiental en conjunto con la Dirección de Minería clausuraron ayer la cantera Candelero, en Rivadavia, por incumpliendo a las normas ambientales y mineras.

La cantera, dedicada a la extracción de áridos para la construcción, no presentaba riesgos operativos para la salud y la seguridad de sus trabajadores. Así lo indicaron Edgardo Martín, director de Protección Ambiental, y Carlos Molina, director de Minería.

En tanto, personal de Rentas y de la Subsecretaría de Trabajo participaron del operativo para hacer controles inherentes a sus áreas y encontraron fuertes falencias.

Esta inspección se dio en el marco de la acciones de control que se llevan a cabo desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Su titular, Marcos Zandomeni, destacó que su equipo de trabajo lleva a cabo estas actividades conforme lo indica la legislación vigente, evitando así las actividades contraproducentes y desordenadas que ponen en riesgo al ser humano y al medio ambiente.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

2 Comentarios »

  • rivadaviense 2 dijo:

    ERA HORA, ALGO DE JUSTICIA, GENTE QUE SE ENRIQUECE A COSTA DE TRABAJADORES, DE COMERCIANTES, ESTAFANDO A LA AFIP, A EMPRESAS QUE LES VENDIERON MAQUINAS, CAMIONES, CAMIONETAS POR QUE SE VALEN DE CONVOCATORIAS, PARA NO PAGAR LO QUE DEBEN, Y ELLOS SIGUEN TRABAJANDO Y SE LA DAN DE GRANDES SEÑORES

  • mora dijo:

    y no nos olvidemos que siempre fueron protegidos por el municipio de rivadavia… tendrian que investigar porque siempre hicieron las obras de Rivadavia y la licitacion siempre brillo por su ausencia