HomePOLITICA

Judiciales extienden el paro hasta el lunes

15/06/2012 Opina

La negociación por mejoras salariales con los trabajadores judiciales está estancada y ante la falta de nueva ofertas, los empleados decidieron extender el paro que terminaba hoy hasta el lunes a la mañana.

Así fue decidido esta mañana tras una asamblea en Tribunales. Carlos Ordóñez, titular de los Judiciales, confirmó la medida a Los Andes y aseguró que siguen esperando un nuevo ofrecimiento.

Es que ayer se reunieron por sexta vez consecutiva el Ejecutivo y el sindicato y no llegaron a ningún acuerdo. El Gobierno insiste en que su oferta supera el 26% (incluyendo el 10% de enero), mientras que el gremio continúa afirmando que la iniciativa sólo llega al 17%, ya que la incorporación de dos ítems del mes de enero “no significa el 10%, sino entre el 3 y el 5%”.

Para Ordóñez “la oferta a judiciales es un 33% menor que lo ofrecido a Salud”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Marcelo Costa insistió ayer en que han hecho la mejor oferta, al igual que con el resto de los empleados públicos.

El paro afectará las fiscalías penales, donde el funcionamiento será mínimo, ya que la huelga es sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

Deja tu opinion!