HomeSOCIEDAD

Renunció el director del Hospital Saporiti

18/06/2012 24 Comentarios

El Director del Hospital Saporiti de Rivadavia anunció hoy su “decisión indeclinable” de dejar su cargo. El motivo fue las reiteradas agresiones y amenazas que recibió él y su familia. Se ha convocado este jueves a una manifestación en repudio de estos hechos.

Los hechos

La semana pasada trascendió en todo el departamento distintos hechos relacionados con el Dr. Pablo Campos, como la rotura de vidrios en su consultorio particular y en el vehículo de su esposa. Luego, se confirmó que Campos había recibido también amenazas telefónicas sobre su familia. Ante estos hechos, se realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Fiscal Nº 13 de Rivadavia.

El día miércoles el doctor recibió el unánime apoyo de todo el personal el hospital y de un gran número de vecinos autoconvocados. Todas las instituciones departamentales manifestaron su repudio a estos hechos, incluso el Concejo Deliberante envió un dictamen en reprobación al “atropello institucional”. El día viernes, Campos recibió la visita del Intendente Ricardo Mansur y del Senador radical Omar Dengra. Pese a todas estas muestras de apoyo, Campos solo se limitó a decir que esperaba una reunión con el Gobernador y el Ministro de Salud para definir su situación.

La decisión

En la mañana del lunes Campos anunció su renuncia indeclinable. En diálogo con Notieste explicó que: “He tomado esta decisión luego de meditarla todo el fin de semana. El viernes recibí el apoyo del Ministro de Salud y del propio Gobernador Francisco Pérez, pero decidí firmemente ponderar la seguridad de mi familia ante todo”. Consultado sobre las causas de las amenazas, Campos volvió a ser muy reservado: “Eso ha quedado en manos de la Justicia, yo ya erradique la denuncia en la Unidad Fiscal y ahora tendrá que investigarse”.

Respecto de su futuro, Campos comentó que “Voy a volver a mis funciones de médico en el hospital, donde me siento mucho más tranquilo, seguro y con el constante contacto y cariño de mis pacientes”. Así mismo, adelantó que permanecerá en la dirección por los próximos 15 días, tiempo durante el cual el Ministerio tendrá que designar a un nuevo director.

Marcha del repudio

El personal del Hospital Saporiti ha convocado a una “pueblada” este jueves a las 11.30 en la puerta del nosocomio para repudiar los “hechos mafiosos” que llevaron a la renuncia de Campos. Marisa Carrizo, empleada administrativa, comentó a Notieste que: “Los empleados del hospital estamos realmente indignados, en sus dos meses de gestión el Dr. Campos había realizado una muy seria y responsable labor, y no puede ser que deba abandonarla por el apriete de grupos mafiosos”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste

24 Comentarios »

  • waly dijo:

    por fabor una verguenza que pase esto y todavia no vean a alguien que le caiga la justicia encima

  • GABRIEL dijo:

    Con los enfermos no se metan. No a los mafiosos de siempre en Rivadavia. Mi apoyo al Dr. Campos buena persona y ejemplo.El jueves todos en la puerta del hospital.

  • Luciana dijo:

    En realidad el Hospital es una mugre por empezar cuando estaba Derkaez yo cuidaba un enfermo y tenia vomitos los de limpieza ignoraron completamente mi llamado y decidi limpiarlo yo misma. Jamas habia visto tanta mugre . Si hablamos de seguridad por Dios todos sabemos quien maneja esa empresa ahora yo m pregunto si se encuentra droga en la casa de D….. N…. Como podemos darle la seguridad . Que vida de m….. Nos estan haciendo llevar estos politicos no podemos tener un hospital digno xq hasta los almuerzos q se hacen son un chantaje lo digo xq he participado d varios y decidi no ir mas por varios motivos. Cuando entro El Dr Campos senti que todo iba a cambiar y q podiamos tener un hospital digno …. Pero aca siempre gana la MAFIA

  • K-BRON dijo:

    ESTAN TRANQUILOS AHORA LOS INNOMBRABLES DEL PERONISMO… CON QUE CARETA VAN APARECER PARA TOMAR DE NUEVO EL HOSPITAL…BASTA¡ YA LOS CONOCEMOS A TODOS..DEN PASO A GENTE NUEVA Y HONESTA…

  • verdad dijo:

    HOY RIVADAVIA NO PUEDE ESTAR PASANDO POR ESTA AGRECION NO SOLO A UNA PERSONA SINO A LA INSTITUCIÓN ,RIVADAVIENSE LOS INVITAMOS A QUE LOS ACOMPAÑEN EL DÍA JUEVES A LAS 1130 EN LA EXPLANADA DEL HOSPITAL .POR UN HOSPITAL MAS DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO Y NO PARA EL O LOS PARTIDOS POLÍTICOS

  • silvina dijo:

    MI APOYO AL DR CAMPOS EXCELENTE MEDICO EXCELENTE PERSONA ES EL INDICADO PARA SACAR ADELANTE EL HOSPITAL, NO PERMITAMOS QUE LA MAFIA NOS PUEDA PUEBLO DE RIVADAVIA DESPERTEMOS HAGAMOS ALGO CON ESTA MALDITA CORRUPCIÓN QUE NOS ESTA ABARCANDO CADA VEZ MAS

  • silvia dijo:

    Lamentable… un excelente profesional y mejor ser humano… todo lo que necesita un hospital como el de Rivadavia para salir adelante, debemos repudiar estos hechos MAFIOSOS, de los infames de siempre que quieren seguir con sus atropellos y que amedrentan las personas honradas y de trabajo. reciba doctor pablo el más sincero apoyo de mi flia. y de muchos ciudadanos de este departamento.

  • ELY dijo:

    Es inaceptable que esta política no deje actuar a gente correcta como el Doctor Pablo Fernando Campos. Esto es porque la gente que se vio controlada no podía seguir actuando para enriquecerse como lo estaba haciendo. Pero todo vuelve, y acá en la tierra es donde se paga… y con lo más preciado de cada uno. El doctor Campos, mi médico personal, excelente persona, excelente padre y esposo, excelente profesional… mi apoyo total para él.

  • pako perez dijo:

    que lastima ,siempre triunfa el mal,

  • stella fattori dijo:

    Es hora que el pueblo, alce la voz, basta de callarnos, basta de miedos, basta de tanta mentira, de tanta inseguridad, basta de tanta corrupción vestida de trajes, empecemos desde nuestro pueblo a cambiar las cosas.

  • gabriel dijo:

    vayansen corruptos imperdonables van a seguir comprando a la gente con cosas robadas no se dan cuenta q perdieron en el departamento ya nadie los quiere no se dan cuenta q la gent se esta dando cuenta la clase de porqueria q son todos los peronistas desde el mas grande al mas chico, lamentablemente juegan con la necesidad de la gente aparte en todos los distritos esta la clase de mugre q estuvieron en el hospital lamentablemente no se acaban siguen sembrando el mal…siendo ellos mismos super sobervios como si fueran ellos los dueños del mundo….FUERZA DR. PABLO….

  • diego dijo:

    NO HAY GENTE EN EL MUNDO COMO EL DR PABLO CAMPOS… EL JUEVES CAMBIEMOS LAS COSAS TRIUNFEMOS CONTRA EL MAL LOS ESPERAMOS EL DIA JUEVES A LAS 11:30 PARA DAR NUESTRO APOYO AL AMENAZADO DOCTOR DEL BIEN SR PABLO FERNANDO MONTERO…

  • LA VOS DE LA VERDAD dijo:

    ya se rumorea el nombre del nuevo DIrector del Hospital Saporiti, Dr. Ivan Felici, quien ya fue Director de este Nosocomio y lo hecho el personal, y como Administrador Lauria otro corrupto de aquel tiempo y de la antigua gestión Derkaez, Giorgio; y para completar la fiesta aparece como medico auditor Derkaez, que verguenza dejo por el suelo el apellido de su padre una persona tan honesta como es roberto y su esposa, NO HAY QUE PERMITIR ESTO VASTA DE CORRUPTOS O ACASO LES QUEDO ALGO QUE ROBAR A LA INSTITUCIÓN, EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA, EL PERSONAL QUIERE TRANSPARENCIA, SALGAMOS A LA CALLE EL JUEVES 11:30 HS EMPLANADA DEL HOSPITAL

  • Nacho dijo:

    No se si a D.N. le encontraron merca,si el churrero es mafioso o si derkaez es delincuente, lo que si se es que los radicales se las dan de santos y varias veces los he visto con la nariz blanca… es mas muchos de ellos estaban en la «MULTITUDINARIA» marcha de la semana pasada. Ahora yo pregunto: esta bien que la salud de nuestro pueblo este en manos de adictos?

  • julieta dijo:

    SON TODOS PERONISTAS INTEGRANTES DE LA MISMA MAFIA—CHURRERO,MONTES,DERKAEZ,FELICI,LAURIA,GIORGIO,CHAVEZ, Y SIGUIE LA LISTA DE PROFESIONALES JUGADOS CON EL MODELO K……UNA VERDADERA VERGÜENZA..!!!

  • lunesdiaosvaldo dijo:

    Esto de las amenazas tiene nombres y apellidos: HECTOR CHURRERO GOMEZ, ERNESTO DULCE MARANESI, JAVIER BALDO, ANTONIO LEDESMA, JUAN ALVAREZ, MACANAQUE ONTIVERO y los demas secuaces que lo rodean.

  • lucho dijo:

    excelente esposo?…..yo vi como el campos e dio una paliza a su mujer en la esquina del hospital..no se es lo que entenderás x excelente mi querida ELY …sobra soberbia en el hombresito este..te fuiste!!.. ahora MANSUR hace lo mismo..cuantos empleados dejaste ya sin laburo?…500 600 seguimos sumando

  • pablo dijo:

    TITO no exageramos en decir..que no hay gente en el mundo como pablo?..jaja me diste asco arrastrado-

  • ana lopez dijo:

    Todos despotrican con los politicos, pero la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer, el pueblo eligio y tenemos lo que nos merecemos, cada uno a la mejor oportunidad trans{o con los buenos o con los malos para quedar acomodado, lauria clase 17, lorca 14, Cano 15 o 16,Zamora por alli, el contador igualy qno es tan santo porque el sabia lo que pasaba ( o quien firma?) y así la lista es larga, solo que se ocultan destras de una pueblada para quedar bien, y al que siga le van hacer lo mismo.Cada oficina tiene su estar y los pobres paciente «clientes» para otros tienen que venir a las 4, 5 de la mañana a pedir un turno y encima le «ladran». Son hipócritas, y se merecen esto y más. Cuando la pueblada sea por los enfermos, los carenciados, los marginados SI…SI… Y RECUERDEN TODO VUELVE.

  • Ricki dijo:

    Y Andres Agustin que dice? que uso el hospital x la campaña? vaciando y regalando todo lo que podian, o lo que le daba el Debandi y todos los chorros de la cooperativa electrica, que dicen estos de esto?

  • lunesdiaosvaldo dijo:

    Yo me prendo en la pueblada por los enfermos, carenciados, marginados, etc., por los únicos.

  • LA VOS DE LA VERDAD dijo:

    nosotros estamos luchando por el hospital que es libre y gratuito, se que muchas veces la gente se queja por que tiene que madrugar para conseguir turnos, pero esto en otros hospitales es lo mismo es mas hay algunos que tiene que quedarce a dormir para conseguir un turno o los patean para mas adelante, aca se hace lo que se puede no es la cara de perro que la gente critica aveces las cosas superan y las personas que dan turnos soportan no solo las inclemencias del tiempo sino el maltrato por parte de algunos pacientes, y ni de hablar los olores que rodean el lugar, aca no se trata de ningun partido politico se trata de defender la institucion, en funsion del pueblo, no me inporta si los radicales se merquean, o los otros venden, se trata de caminar tranquilos por nuestro pueblo, y que nosea mas una sede politica el hospital no queremos mas derkaez, giorgio, gomez, lauria, hagan politica donde tiene que hacerse, y que el hospital no sea mas del politico de turno,LOS EMPLEADOS ESTAN CANSADOS DE TANTOS CONCHAVOS POLITICOS QUE PUSIERON QUE SE RASCARON EL HIGO DURANTE 4 AÑOS Y ENSIMA QUEDARON EN PLANTA, FUERZA PARA TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN MIEDO Y DAN LA CAR, VIVA LA PATRIA, VIVA ARGENTINA

  • ana lopez dijo:

    Al final de la pueblada.el Dr.Campos dijo que «renuncia» si o si, que nos espera, otra gestión, sin aún conocer al Director actual, otra lucha de poderes, 3 lineas del PJ y Radicales»Mix», a saber cual será el costo ahora por conseguir el preciado sillón. Pobre Dr. Campos los que defilaron por los pasillos como fieles «mastines» y hoy preocupados xq no saben q va a pasar con sus cargos. NO CON EL DIRECTOR. Es doloroso saber que lo usan y usan al hospital. Ojala sea quien sea al que venga piense en los paciente y menos en compromisos politicos y defienda al paciente y los que no trabajan «le permitan al Director»que los eche, los que roban sean expuestos con nombre y apellido y los médicos que en horario de trabajo se van a sus clínica sean sancionados severamente. En fin sería una lista larga para «LIMPIAR» EL HOSPITAL … SON AÑOS DE CORRUPCIÓN……

  • EL ACERTIJO dijo:

    montes cree que el plan le salio redondo…campos sabia que lo de director era un tramite (2 meses) ..recuerden que montes quería que su gordo medio hermano fuera el director, y se lo arreglaron dandole la coordinacion del area sanitaria, me entere que ya llevo el curriculum de su gordo hermano al ministerio para proponerlo de director..GENTE ABRAN LOS OJOS, LOS OIDOS DEJEMOSNOS DE CULPAR GENTE, mas claro imposible!! alguna duda?