HomeMAS NOTICIAS

El Libro “Caso Greco” disponible en internet

19/06/2012 1 Comentario

El libro “El caso Greco – Crónica de un disparate Argentino” del escritor y periodista Eduardo Gregorio, ha sido publicado en un blog de reciente aparición. Fue editado en forma de libro impreso en el año 2003, y se trata del único existente sobre este tema, uno de los más originales y de más honda repercusión en la economía y la política argentinas, cabal representante de una época en la que ambas fueron básicamente distorsionadas como fue la del gobierno militar conocido como Proceso de Reorganización Nacional.

La trayectoria del llamado Grupo Greco fue tan breve como fuerte la huella que dejó en la sociedad argentina, especialmente en los ámbitos industriales, financieros y judiciales. Aún hoy, trece años después de dictada sentencia por el Juzgado Federal de Mendoza y treinta y dos desde la caída de ese holding empresario, prosiguen las actuaciones en diversos ámbitos de la Justicia. Hace algunos años se provocó una delicada situación en el gobierno nacional cuando se intentó pagar un resarcimiento de 600 millones al ex grupo, medida que luego fue dejada sin efecto debido a denuncias efectuadas por la oposición política.

Texto íntegro

En el blog se encuentra publicado el texto íntegro del libro, conformado por 27 capítulos que abarcan desde el surgimiento del Grupo Greco con la compra del Banco de Los Andes y la utilización de éste como plataforma para la constitución de un holding empresarial de grandes dimensiones, hasta la resolución judicial federal que condenó a los hermanos Héctor y José Greco a penas cuyo término ya había sido largamente superado por el paso del tiempo. Se agregan, además, algunas fotografías y titulares publicados por distintos medios de difusión de la época.

De acuerdo a lo expresado por el autor, Eduardo Gregorio, esta publicación en la web tiene como objeto que “El caso Greco” pueda ser leído por aquellas personas que no poseen el libro, cuya edición se agotó poco tiempo después de aparecida. El nombre del blog es:

www.eduardogregorio10.blogspot.com.ar   

1 Comentario »

  • russian escorts dubai dijo:

    me gusta exactamente cómo usted recibirá su nivel a lo largo