HomeDEPARTAMENTALES

Intensiva participación en el foro del plan estratégico Vitivinícola del Este en el departamento de La Paz

19/06/2012 Opina

El día viernes 15 de junio en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se desarrolló una interesante Charla Taller pata tratar los objetivos del Foro del Plan Estratégico Vitivinícola del Este.

Dentro de estas actividades se destaca principalmente la de “Identificar y debatir problemáticas, fortalezas y potencialidades territoriales y productivas de la vitivinicultura del departamento de La Paz”.

A la misma asistieron y participaron activamente productores, alumnos y público en general relacionados con la actividad agrícola del departamento, quienes a través de la participación en estas actividades suman conocimientos y se interiorizan de las modernas formas de desarrollar la tarea que a ellos les interesa.

En el mes de agosto se repetirá esta experiencia y en esa oportunidad se pondrá la mirada sobre “La Comercialización y Consumo de Vinos y Otros Productos en la Zona Este” y es de esperar que nuevamente la asistencia a la misma colme las expectativas de los organizadores como en esta ocasión.

Para poder comprender mejor la relevancia actividad tiene para los productores, basta mencionar la importante cantidad de organismos que participan en la formulación de esta iniciativa, donde se destacan: Coordinadora de Entidades INTA, Centro Regional Mza. – San Juan, INTA EEA Junín, Centros de Desarrollo Vitícola CODEVIN ACOVI, Sec. de Ambiente Mendoza, UNCuyo (Fac. Ccias Económicas y Agrarias), Consejo de Prof. Enólogos de Mendoza, INV, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Asociación de Cooperativas Vitivinícolas argentinas (ACOVI), Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Jugo Concentrado de Uva, Cámara Empresaria de Rivadavia, Asociación de Viñateros de Mendoza, Cámara de Comercio e Industria de Junín, Grupos AACREA y demás entidades Departamentales, Municipalidad de Rivadavia, Municipalidad de San Martín, Municipalidad de Junín, Municipalidad de La Paz y la Municipalidad de Santa Rosa.