HomeDEPARTAMENTALES

Pese a la “pueblada”, Campos reafirmó su renuncia

21/06/2012 13 Comentarios

Empleados del hospital, vecinos, autoridades departamentales, provinciales y representantes de la Iglesia se convocaron hoy en la explanada del Hospital Saporiti para repudiar los violentos actos que generaron la renuncia de su director.

Al mediodía de este jueves se reunieron cerca de 250 personas en una clara muestra de apoyo a la gestión del Dr. Pablo Campos al frente del nosocomio departamental. Además de empleados y vecinos, estuvieron presentes: YeyiSeoane (Pta Concejo Deliberante), los concejales Miguel Ronco, Javier Fornasari, Luis Pedernera, Mauricio Di Césare, Roberto Berloin,  Juan Carlos Agüero y Alejandro Derkaéz, el Padre Aldo Bayone (en representación de la Iglesia San Isidro Labrador), el director del área sanitaria Dr. Daniel Chávez y el senador provincial Gerardo del Río.

Los autoconvocados elevaron una nota pidiendo la intervención del Ministerio de Salud, argumentando que: “Motiva la misma que en el corto periodo de su gestión, el Dr. Pablo Campos ha demostrado ser eficiente profesional,  cumpliendo con gran transparencia la administración otorgada”. Así mismo, se pidió por un hospital “donde se imparta salud, libre de determinios políticos, siendo prioridad el interés del bien público, sin colores e ideologías políticas”.

Las autoridades presentes renovaron su rechazo institucional a las agresiones sufridas por Campos y reiteraron el apoyo a su gestión. Entre ellos, el senador provincial Gerardo del Río (ex intendente de Rivadavia) manifestó su preocupación: “Es lamentable que en nuestro departamento sucedan estos hechos mafiosos que dañan a las personas y a las instituciones. Creo que se estaba construyendo una gestión del hospital muy seria y con una muy buena relación con la comunidad toda, y es preocupante que deba interrumpirse por trasfondos políticos”. Al respecto, el radical adelantó cual será la postura que tomará su bloque en la legislatura provincial: “Las investigaciones de amenazas y daños dependen de la justicia, nosotros vamos a conformar una comisión investigadora para analizar profundamente las acciones del Ministerio de Salud y todas los aspectos referidos al Hospital Saporiti”.

Cerca de las 12.30 Pablo Campos salió a la explanada de dicho nosocomio para agradecer el apoyo de los empleados y volvió a confirmar su renuncia: “Quiero agradecer de corazón todo el apoyo del plantel hospitalario, de los vecinos autoconvocados y de las distintas instituciones presentes. Sin embargo, quiero reiterar que sigo firme en mi decisión. Yo tenía un límite, que era la seguridad de mi familia., y cruzaron ese límite, por lo tanto mi paso al costado es algo indeclinable”.

Cabe recordar que la renuncia ya fue presentada en el Ministerio de Salud. Campos continuará 15 días en el cargo hasta tanto se designe su sucesor. Luego, volverá a su antigua función de médico clínico en el nosocomio.

 

Cobertura: Iván Bermudez

Fotos: Juan Miguel Sánchez

13 Comentarios »

  • silvi dijo:

    Una lastima!!! Las Mafias en este país ganan!!! Así nunca vamos a tener representantes honestos!! Los directores de los hospitales NO deberían elegirse x su condición política sino x concurso abierto, público y por puntajes en toda la pcia como ocurre en Educación! De esa forma nos estamos asegurando los mejores y más capacitados médicos para ser directores de hospitales, idem tendría q pasar con la elección de los comisarios. TODO POR CONCURSO Y CAPACIDAD y NO por favores políticos.

  • NILDA CHAÑI dijo:

    -TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE SIVI EN LA NOTA ANTERIOR,LAMENTABLEMENTE EL HOSPITAL PARECE QUE SE HA TRANSFORMADO EN UN MOTIN POLITICO.
    PARECE QUE LOS MAFIOSOS Y DELICUENTES TIENEN LA VIA LIBRE EN ESTE PAIS,QUE VERGUENZA QUE EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD NO LE HAYAN DADO TODO EL APOYO AL DR CAMPOS ANTE LOS HECHOS SUCEDIDOS,ESTA CLARO QUIEN O QUIENES LE OFRECE IMPUNIDAD A ESTA CLASE DE GENTE.

  • El observador 1 dijo:

    Hola queria comentar sobre la renuncia de este doctor: no sera que hay alguien detras esperando ese cargo? las amenaza sabemos que no fueron de una pesrsona que todo el pueblo ya conoce, me parece que si uno empieza a atar cabos se puede llegar a esclarecer bien quien es el que esta detras de todo esto,fijensen el hospital manejado por el gobienro(Justisialista) el municipio(radicales)y la consertacion?????? otra cosa el director que estaba antes nunca vio las cosas que pasaban ahi dentro???????????????????? que lastima que tenemos un hospital tan lindo por fuera y podrido por dentro por culpa de estos politicos que lo unico que saben hacer es empresas propias con cosas del estado, y por el municipio como andamos despues que se fue el pasado intendente no se descubrio nada raro??????si es asi que bien que hacen las cosas por ese lado !!!!

  • Juancito dijo:

    Nilda . Como le van a dar apoyo al Dr Campos si son del mismo partido que el que hace negocios con el Hospital y ve afectado sus intereses si Campos se quedaba

  • MIRAR DE AFUERA dijo:

    Me parece que una PUEBLADA es algo mayor que un grupo pidiendo continuidad de un funcionario, al menos me parece mucho adhesión de dirigentes políticos y poca sociedad. Una PUEBLADA a mi entender es otra cosa es gran parte de la sociedad osea un número mayor reclamando. Pero paso lo de siempre a lo que los conservadores nos llegaron y que en pueblos chico siempre pasa. ESCONDEN LA CABEZA EN EL HUECO COMO EL AVESTRUZ. El NO TE METAS los domina.

  • alfredo salazar dijo:

    que podemos decir hoy endia ¡ hay mas empleado que enfermos un ejemplo un dia tuve que hir aserme un chequeo y vi uno 45 empleado y unos 15 internados tube desde las 8 hora hasta la 12 me vi un defile de moda¿¿¿¿ que lastima que ospital y que lastima me dio pena y haci estamos rivadavia»»»’que pais hermoso …y.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  • beatriz dijo:

    nuestro hospital ………EL PUEBLO QUE ES SOBERANO Y SABIO SABE QUIEN ESTA DE TRAS DE TODO ESTO TIENEN NOMBRE Y APELLIDO Y EL DOCTOR CAMPO LO HA TENIDO MUY CERCA LO QUE MAS PENA ME DA QUE LA JUSTICIA NO ACTUA Y LOS PODEROSOS SIGUEN
    YO ME PREGUNTO QUE HACE FABIAN MONTE Y SU GENTE DENTRO DEL HOSPITAL………AVEFRIGUEN QUIEN ES SU GENTE Y ME DARAN LA RAZON

  • pako perez dijo:

    para que se mete el cura ,si no es una iglesia.-
    zapatero a tus zapatos,hermano

  • Alejandro dijo:

    todos sabemos de donde viene la agresión pero lamentablemente no podemos dar la cara ni apuntar con el dedo ya q tiene el suficiente poder y apoyo político para que todo esto que paso quede en la nada como tantas otras cosas que se pierden en el escritorio o mejor aun en la estufa de algún político juez o abogado, lamentablemente la gente buena como lo es Pablo Campos terminan protegiendo su familia de la terrible agresión del poder y dejando que las cosas buenas terminen en el olvido, ojala algún día mis hijos puedan olvidar esto y llevar a sus hijos a cualquier lugar sin pensar que algo malo les pudiera pasar, como cuando nos eramos chicos y podíamos disfrutar del día y la noche sin pensar en que alguien nos estaba observando para arrebatarnos algo incluso la vida misma. es

  • Magui dijo:

    Es cierto!! hay mas empleados q enfermos y atienden mejor a los emplesdos q a los enfermos.. Para q ponen tanta seguridad si los ladrones estan adentro del hospital y entran y salen como si fuera su casa y ademas te revisaban el bolso como si la gente humilde se fuera a robar algo… ahh.. y otra cosa para q te atendieran tenias q ser «COMPAÑERO» es una VERGUENZA tenias q tener la misma ideologia politica para q te atendieran!! VERGUENZA TOTAL..!!!!

  • mirar de afuera dijo:

    Yo no soy de rivadavia, y me he cansado de leer que todos saben, quien es el amenazante. Insisto parecen todos el aveztruz que mete la cabeza en un hueco, si denuncias haganlo con nombre y apellido, si no a quedarce callado.!!!!
    UInsisto típico de pueblito terminal el ¡NO TE METAS !!! HERENCIA DE LA DICTADURA LOS DOMINA !!!!

  • gabita dijo:

    pako perez el cura se mete porque le corresponde por ser el pastor de la comunidad y al hablar el, el pueblo se compromete, sino no hubiera hablado el 21 iba a estar solo campos, fue mucha gente de la comunidad de la iglesia a acompañarlo y defenderlo, pero… vos que hablas tanto fuiste???

  • el secreto dijo:

    Pako Perez la iglesia se metio porque es una verguenza esto que pasa, no seas mal educado primero que nada.
    Segundo mirar de afuera te contesto queres que le maten la familia, ignorante y desp queres nombres te los doy yo, Gomez, Da Rold, Derkaez,Felici, etc algo más queres saber.
    Ah me olvidaba sabes que le dijo el Gobernador y el ministro de salud al Doctor Campos, tenes que hacer pactos con Da Rold y cia,sabes que le dijo Campos yo no hago politica ni pactos con nadie, sabes que le contesto el Gobernador hasta aca llegó la reunón, te quedo claro todo,de donde viene, vos viste hacer declaraciones al mismo gobernador y ministro con todo este tema NOOOOOOOOO SALIERON, nos vemos.