HomePOLICIALES

Crimen de San Martín: nadie confirma la hipótesis de la venganza

25/06/2012 Opina

El crimen de Adriana Zondermann, cuando ingresaba a su negocio en calle Boulogne Sur Mer 578 de San Martín, tiene aristas que lo separan de un crimen clásico y lo ubican en una categoría que hasta los mismos policías temen mencionar.

Que la mujer haya sido encontrada con un caño que atravesaba su nuca, además del mensaje escrito en una pared “Carlos pagá las deudas o los próximos son tus hijos”, en referencia al hermano de la víctima, presuponen una venganza o asesinato por encargo que la Justicia está investigando.

“Estamos trabajando sobre la posibilidad de que Carlos Zondermann tenga un acreedor, no lo sabemos todavía. Sin embargo, la extrema violencia habla de que no es una simple muerte y que podría considerarse mafioso”, señaló la fiscal Mónica Fernández Poblet.

Adriana, quien fue encontrada muerta por su hija, sufrió una paliza inentendible para los investigadores. Además del caño que le dio muerte, tenía las costillas fracturadas y el cráneo totalmente destruido con pérdida de masa encefálica.

La fiscalía considera que más de una persona debe haber participado en el crimen y si bien ya han declarado los familiares más cercanos sin aportar datos reveladores, aún no habla Carlos Zondermann, quien realmente podría dar idea de la línea investigativa.

Alejandro Delgado, director de Investigaciones, señaló que es demasiado pronto para hablar de un “trabajo”  o un “encargo” y que como todo homicidio se está estudiando el entorno familiar de la víctima.

Lo que si han encarado las autoridades es la ronda de testimonios a los vecinos del lugar del hecho y el control de las cámaras de seguridad de la zona.

 

Fuente: Diario Mdz.-