HomeDEPORTES

Rivadavia tricampeón

25/06/2012 6 Comentarios

Centro Deportivo Rivadavia venció 87-77 a la Asociación Deportiva Anzorena y se consagró campeón de la Liga A1 de la Federación Mendocina de Básquet. De esta manera, los dirigidos por el “Colo” Minelli obtuvieron su tercer certamen consecutivo.

Cerca de 400 personas viajaron desde el este hasta la Federación Mendocina de Box para vivir de cerca el partido definitorio; y alrededor de 300 almas se acercaron desde la sexta sección para alentar al “Rojo”, lo que le dio a la final un gran colorido en las tribunas.

Se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada por lo que el partido fue, como era de esperarse, muy parejo y cerrado.  Rivadavia empezó algo dormido y desconcentrado, lo que permitió a Anzorena tomar una ventaja de doce puntos, que la mantendría por todo el primer cuarto. La reacción naranja llegó en el segundo período, y gracias a los aportes de Nicolás Seoane y Diego Cavañés llegó al entretiempo con una ventaja de 42-36.

El tercer cuarto fue muy intenso. Anzorena se acercó en el marcador gracias a los infranqueables triples de Agustín Paparini, pero Rivadavia mantuvo su ventaja con buenas intervenciones de Fernando Ronco y Abel Trejo. El último cuarto comenzó con un margen de nueve puntos para los del este, pero los errores defensivos permitieron que apareciera en el partido Facundo Rubia, igualando el score y poniéndole suspenso a la definición. Para agregarle más dramatismo, Soane, Ronco, Paparini y Pedemonte salieron por cinco faltas,  quedando ambos  conjuntos sin sus principales figuras e igualando  en los últimos segundos. El 71-71 final estiró la definición para el tiempo suplementario.

En los cinco minutos de adición, Rivadavia sacó su chapa de bicampeón y defendió su título con mucha personalidad. Con más garra que juego,  el naranja dominó la prórroga y cerró el partido con un contundente 87-77.  En su sexta final consecutiva, Rivadavia obtuvo su tercer título consecutivo. Un verdadero premio para un trabajo muy serio realizado por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. El naranja tendrá solo algunas horas para celebrar, ya que la próxima semana disputara el Final Four de la Liga Nacional C, donde viajará a La Rioja con la ilusión de confirmar el liderazgo provincial a nivel nacional.

Goleadores:

Rivadavia: Seoane 19, Cavañes 13, Gómez 2, Francese 3, Arce 12, Ronco 16, Trejo 20

Anzorena: Aguilera 11, Bellido 1, Yunk 2, Gamero5, Rubia 16, Paparini 25, Pedemonte 11

Parciales: 14-22  /  36-42  /  51-60  / 71-71  /  Suplementario: 77-87

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

6 Comentarios »

  • TETE dijo:

    FELICITACIONES CAMPEONES SON UN EJEMPLO PARA RIVADAVIA GRACIAS POR ESTA ALEGRIA

  • FER K dijo:

    400 PERSONAS DE VISITANTE!!!! HASTA CUANDO LA FEDERACION VA A SEGUIR DICIENDO QUE ES «CANCHA NEUTRAL» QUE UN EQUIPO HAGA 60KS Y EL OTRO SOLO 10 CUADRAS? RVIA CAPITAL DEL BASQUET! FELICITACIONES CAMPEÓN!!!

  • delfor dijo:

    AGUANTE EL NARANJA!!! cuna de campeones

  • hector dijo:

    rivadavia fue local en mendoza, hasta cuando la asociacion va a peder plata, por que no se jugo en el estadio de san martin o el de la colonia, tienen miedo o no tienen plata para la nafta o el gas oil, se lo pagamos LOS CHACAREROS, como nos llamaban cuando espezamos a jugar y nos hacian 100 tantos por partido, AHORA NOS VAN A TENER QUE RESPETAR RIVADAVIA TIENE UN SEMILLERO Y UNAS INSTALACIONES (70has.)QUE ES ENVIDIA DE TODOS LOS CLUBES DE MENDOZA, de los 15 jugadores uno solo es de afuera «ORGULLOSO » DE SER RIVADAVIENSE, NARANJA HASTA LA MUERTE, » FELICITACIONES » A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMISION, DESDE DE LAS INFERIORES HASTA LOS DE PRIMERA, POR QUE SE EL SACRIFICIO QUE ESTAN REALIZANDO, «FUERZA NARANJA» F E L I C I T A C I O N E S » A TODOS LOS JUGADORES.-

  • el observador dijo:

    Centro Deportivo Rivadavia: Portal del deporte competitivo y base para la alta competencia provincial y nacional, lo demas es nivelar para abajo.-

  • diego dijo:

    felicitaciones rivadavia demostramos por 3ra vez ser los mejores fuerza a todos en especial a mi vecino y amigo abel (chiqiuto)trejo la sol le manda saludos