HomeMAS NOTICIAS

Abogados afirman que el conflicto judicial los afecta y perjudica a los ciudadanos

26/06/2012 1 Comentario

Félix González recibió hoy a integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores. Plantearon que no se está cumpliendo con una adecuada prestación del servicio de justicia. Solicitaron que se tomen medidas contundentes para finalizar el conflicto.

El presidente del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, Eduardo Jorge Bargazzi, junto a un grupo de profesionales se reunió con el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González. Plantearon la necesidad de que el Poder Ejecutivo tome medidas contundentes para finalizar con el conflicto del gremio de los judiciales.

El ministro González relató desde el inicio el planteo de los trabajadores hasta la fecha; en qué términos estuvieron las negociaciones y de lo complicado del proceso ya que por las características de la modalidad no tiene ingerencia la subsecretaría de Trabajo.

“Los judiciales dependen de la Suprema Corte administrativamente y del Poder Ejecutivo en materia de aportes, lo que perjudica las negociaciones” –dijo González y agregó: “Hemos hecho todos los esfuerzos financieros para otorgarles el mismo aumento que al resto de la administración pública que es del 25% pero no fue aceptado”.

El ministro señaló que, al igual que al resto de los trabajadores, se les reconoce su derecho a la de huelga pero también se les descontará de sus salarios los días no trabajados.

Bargazzi también dijo que la Federación Argentina de Colegios de Abogados pide la prestación del servicio de justicia y el arribo de una solución al conflicto gremial.

González señaló que mañana recibirá a la Asociación de Profesionales de la Justicia que también pidió la intervención del Ejecutivo y que realizarán un planteo concreto para definir la situación.

También el Ministro se comprometió a gestionar una reunión entre el Colegio de Abogados y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda ya que los profesionales manifestaron su preocupación por el asesinato del abogado Adolfo Moreno y exigen un efectivo esclarecimiento.

 

Fuente: Prensa Gobernación.-

1 Comentario »

  • daniel dijo:

    EL COLEGIO LE IMPORTA POCO O NADA LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES, PERO NADA DICEN DE SUS PARES CUANDO SE SUBEN EXTREPITOSAMENTE SUS SUELDOS, NO TIENEN QUE IR A PARITARIAS Y ENCIMA NO PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS