HomeDEPARTAMENTALES

El Nacional de Clubes de Hockey sobre patines en Junín

26/06/2012 Opina

Desde el próximo lunes 2 de julio, y hasta el sábado 7, en el Estadio Cubierto La Colonia (sito en Colonia y Neuquén, La Colonia) se disputará el Campeonato Nacional de Clubes de Hockey sobre patines, que cuenta con la organización de Casa de Italia y el auspicio de la Municipalidad de Junín, la Asociación Mendocina de Patín y la Federación Argentina de Hockey sobre Patines. Estos dos últimos también están a cargo de la fiscalización de la competencia.

En busca de la corona competirán 12 equipos y Mendoza estará representada por Casa de Italia (campeón del Mendocino 2011), Palmira (monarca del Apertura 2011), Banco Mendoza (Clausura 2011), Leonardo Murialdo, Andes Talleres y San Martín. Por San Juan llegarán Centro Valenciano, Olimpia, Unión VK, Sindicato Empleados de Comercio, UVT y Estudiantil.

El Estadio Cubierto La Colonia ya está listo para la cita nacional. Se le colocaron barandas desmontables, asegurando un escenario acorde a las exigencias del juego.

Mario Abed, Intendente de Junín, estuvo presenciado las remodelaciones y se mostró conforme con lo realizado: “La intensidad del juego y la velocidad son factores que atraen y seguramente vamos a vivir una competencia con mucha presencia de público. Seguimos apostando a eventos deportivos de primer nivel, tal como hicimos desde que comenzó nuestra gestión. Para Junín, el deporte es fundamental en el desarrollo de las personas. Por eso los playones deportivos en todos los distritos y la generación de espacios para la práctica de actividades físicas y recreativas”.

Esta competencia nacional será el lanzamiento oficial del hockey sobre patines en el departamento, donde se comenzará a brindar esta práctica deportiva en centros deportivos.

Además, desde el 16 al 21 de julio, en el mismo escenario, se realizará el Campeonato Argentino Infantil de Hockey sobre patines.

 

UN ESTADIO DE PRIMER NIVEL

El Estadio Cubierto La Colonia es uno de los más modernos de la provincia de Mendoza y tiene una superficie cubierta de 1.144 m2, con piso de madera flotante, especialmente diseñado para la práctica deportiva. Cuenta con una capacidad para 4.000 personas en cuatro tribunas y se han colocado 32 luminarias con la potencia requerida para realizar transmisiones televisivas.
El estadio, los vestuarios y los baños están completamente calefaccionados con loza radiante, una característica única en los grandes espacios deportivos de la provincia, que permitirá tener actividad durante todo el año. Además cuenta con cuatro baños públicos, dos grandes vestuarios y dos pequeños para árbitros.
El domo tiene 13 metros de altura, la exigencia máxima internacional para disputar mundiales de vóley, y una playa de estacionamiento para 2.000 autos, entre otras ventajas.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 2 de julio: Inicio de la competencia, con encuentros desde las 15 hasta las 22.15. A las 21 se realizará el acto inaugural.

Martes 3 de julio: Partidos desde las 15.30 a las 21.45.

Miércoles 4 de julio: Partidos desde las 15.30 a las 21.45.

Jueves 5 de julio: Cuartos de final. Desde las 18 a las 21.45.

Viernes 6 de julio: Semifinales. Desde las 20.30 a las 21.45.

Sábado 7 de julio: Final – 3er. y 4to.  Puesto. Desde las 18.30 a 19.45. A las 21 será la entrega de premios.