HomeSOCIEDAD

Reinas departamentales colaboraron con el hogar incendiado

27/06/2012 Opina

Las reinas departamentales y distritales de Rivadavia, Santa Rosa, Lavalle y San Carlos organizaron una colecta solidaria para ayudar al hogar incendiado “Brazos Abiertos”. Auto-organizadas, y con el apoyo de vecinos, recaudaron ropa, calzados y alimentos para el destruido hogar lasherino.

El incendio

El domingo por la noche un incendio provocado por una estufa destruyó la parte alta del Centro Brazos Abiertos, en calle Martín Güemes al 3000, de Panquehua, Las Heras. Una veintena de niños debieron ser evacuados y más tarde, ubicados en la Escuela Albergue Eva Perón. No se registraron víctimas, pero la propiedad quedó seriamente dañada por el fuego y la utilización del agua para sofocar las llamas que, desde el primer piso, amenazaban con extenderse al resto del edificio.

Brazos Abiertos es un hogar-comedor que cumple un importante rol social en una zona marginal de Las Heras. Su directora es Lidia Soto, es una asistente social que hace ya 18 años lleva adelante un comedor para los chicos del barrio.Además del almuerzo, en el lugar se dictan talleres, se presta asistencia y se da albergue a una veintena de niños.

La ayuda solidaria

La triste noticia del incendió rápidamente recorrió la provincia. El mismo día lunes funcionarios de la Municipalidad de Las Heras y representantes del Gobierno de Mendoza prestaron asistencia en el lugar e iniciaron gestiones para restaurar el dañado edificio. Además, decenas de vecinos solidarios se acercaron para donar todo tipo de ropa, calzado y alimentos.

En este sentido, cabe destacar el enorme gesto solidario de cuatro reinas vendímiales que se auto organizaron para brindar su ayuda. Se trata de Florencia Trevizan (Reina de la Vendimia de Rivadavia), YazminaAbraham (Reina de la Vendimia de San Carlos), Eliana Silverio (Reina de la Vendimia de Santa Rosa) y Adriana Masa (Reina del distrio El Carmen, Lavalle).

En dialogo con Notieste, Florencia Trevizán comentó cómo surgió esta idea solidaria: “Apenas nos enteramos de la triste noticia nos pusimos en contacto con Yazmina, con quién surgió la idea de tratar de ayudar. Inmediatamente se sumaron Eliana y Adriana, y entre las cuatro iniciamos una campaña en Facebook pidiendo colaboración. La respuesta de la gente fue inmediata, para la tarde ya habíamos conseguido una gran cantidad de ropa, calzado, alimentos y frazadas”.

Con respecto a la logística, Floppy explicó que: “Nos manejamos entre nosotras cuatro, mediante mensaje de texto y vía Facebook. Con el apoyo de amigos y allegados reunimos todo lo recaudado y viajamos a Las Heras en micros de línea, llevando una gran cantidad de bolsas y cajas”. Par Florencia, la recompensa a tanto esfuerzo fue el recibimiento en el hogar: “Poder llegar con ayuda para Lidia Soto y los chicos fue algo muy importante para nosotras, saber que contribuimos en algo nos deja muy tranquilas. Fue una experiencia hermosa, en la cual hay que agradecer a todos los vecinos de la zona que colaboraron”. Por último, es necesario remarcar que la soberna rivadaviense ya está en campaña para el próximo día del niño, recaudando ropa y juguetes para los chicos carenciados del departamento.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-