HomeMAS NOTICIAS

Fueron atendidos con triquinosis tras haber consumido embutidos de carne de puma

27/06/2012 Opina

Un caso curioso de triquinosis fue atendido el pasado 15 en este departamento y recién trascendió este martes. Se trata de una familia completa, dos adultos y dos niños, que dijeron haber consumido
embutidos hechos con la carne de un puma, al que encontraron moribundo enganchado entre los alambres de la finca donde viven, en Montecaseros.

“Los pacientes recibieron tratamiento ambulatorio y se han recuperado bien”, informaron este martes en el hospital Perrupato. Padre, madre y dos niños ingresaron a la guardia el viernes 15 con vómitos, dolores abdominales y diarrea.

Luego de algunos análisis se comprobó que tenían triquinosis, aunque el cuadro a esa altura ya no era grave y podía ser tratado en forma ambulatoria con la medicación y los controles profesionales correspondientes.

La familia contó que tiempo atrás habían encontrado un puma enganchado en los alambres de uno de los cercos de la finca. Terminaron de degollarlo y luego, con su carne hicieron chacinados. Según se estima, el animal tenía el parásito de la triquinosis, generado en el tiempo que estuvo atrapado y herido.

 

Fuente: Diario Uno.-