HomeSOCIEDAD

Jorge Vitar inicio una campaña solidaria en Mendoza

28/06/2012 Opina

El piloto mendocino de 13 años comenzó una campaña solidaria denominada «Una infancia feliz, hace un hombre bien».

«Mi sueño es llegar a lo más alto del automovilismo y ayudar a los chicos que tienen pocas posibilidades» expresó en la Revista Campeones luego de obtener el Campeonato Argentino Promocional en el 2008.

En el 2010 en una nota realizada por el suplemento Más Deportes de Diario Los Andes, Jorgito expresó “Yo sólo pienso en correr y nada más; soy feliz arriba de un karting” y más tarde expresó “Todos los torneos hay que pelearlos y tratar de ganarlos, pero sin ser soberbio”.

El año pasado Vitar recibió una distinción por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. Luego de recibir la distinción y antes los medios de prensa, Jorgito indicó “Tengo dos sueños: uno es llegar a lo máximo en el automovilismo y otro es construir un lugar para los chicos que no tienen hogar, porque una infancia feliz hace a una persona de bien”.

Con ese perfil que Jorge Vitar venía mostrando desde niño, su familia se relacionó con la Fundación Jucum (Juventud con una Misión) y comenzó a diagramar una campaña solidaria para el día del niño fomentando el deporte en la niñez.

El primer contacto oficial fue con la Municipalidad de Santa Rosa, un departamento rural de donde Sulma, madre de Jorgito, nació y tuvo su infancia. La reunión se concretó el martes pasado con el mandatario Sergio Salgado, quien escuchó la propuesta y se sumó a la misma para concretarla en agosto próximo durante los festejos del día del niño.

«Es algo muy valorable lo que estás haciendo, ya que la infancia en un niño es lo que lo marca como persona. Sin duda puedes contar con nosotros y juntaremos esfuerzos para promover el deporte en la niñez y que los chicos sean felices haciendo lo que les gusta» destacó el Intendente Salgado dirigiéndose a Vitar.

Los «parteners» que ya han confiado en la campaña Una infancia feliz, hace un hombre bien» son:

  • Municipalidad de Santa Rosa
  • Secretaría de Deportes de Mendoza
  • Fundación Jucum
  • Seguros Bernardino Rivadavia
  • CEO Transporte Turístico
  • Discovery Grupos
  • Intrepid Argentina
  • Pablo Chacón
  • Curva 1 KART

A fin de esta semana, se tendrá una reunión con Marcelo Locamuz, Secretario de Deporte de Mendoza, y con Rubén Miranda, Intendente de Las Heras, quienes se han comprometido con la causa, al igual que otros empresas del medio.