HomeDEPORTES

Argentina y Chile ofrecieron un partidazo en el Indoor Show

30/06/2012 Opina

Un verdadero espectáculo se vivió anoche en el polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, de San Martín, con la presentación del Fútbol Indoor Show  ante una gran cantidad de público.

Se enfrentaron ex futbolistas de Argentina y Chile, aunque para el conjunto nacional estuvo Esteban Fuertes, quien hace menos de una semana se retiró de la actividad profesional. Fue justamente el Bichi uno de los más aplaudidos en el estadio sanmartiniano y la figura en la contundente victoria por 9 a 5

El encuentro tuvo una finalidad solidaria, ya que lo recaudado será destinado a la compra de un tomógrafo para el hospital Perrupato.

El primer tiempo concluyó 6 a 2, con un amplio dominio argentino y buenísimas acciones individuales del Pipa Estévez y el Bichi Fuertes. Tampoco faltó la tradicional rivalidad, reflejada en un juego fuerte a veces en exceso, por lo que por momentos el partido se puso demasiado picante.

En el segundo tiempo, los protagonistas sintieron el esfuerzo y bajaron el ritmo de las acciones, sobre todo por parte de los locales. Se cansaron mucho Estévez y Alejandro Mancuso, y los chilenos Mario Cáceres y Frank Lobos empezaron a crearle peligro a Oscar Passet.

Chile comenzó a acercarse en el marcador mientras Gustavo Pitassi, DT argentino, empezó a mover el banco buscando variantes y también la forma de contener la avanzada de la Roja.

Parecía que Chile iba con todo. Pero en los últimos diez minutos  también el equipo visitante sintió el rodaje y le costó más llegar al arco albiceleste. Cuando expiraba el tiempo, una bonita combinación argentina terminó con un golazo de Coyette que fue el 9 a 5 final.

El preliminar

Como preliminar se jugó un partido entre Municipalidad de San Martín y Club Duperial Palmira, equipo que ganó 7 a 4. Los goles del Municipal los hicieron Carlos Medina, Jonathan Gutiérrez, Nicolás Logiácono y Emanuel Guevara. Para los ganadores convirtieron Cristian Mortes, en cuatro oportunidades; Oscar Amaya, Matías Monti y Franco Gutiérrez.

Dos más

-El arquero de Godoy Cruz, Sebastián Torrico, estuvo anoche en San Martín. Antes del partido fue al vestuario de Argentina y habló con José Luis Calderón, con quien jugó en Argentinos Juniors.

-Gustavo Reggi, delantero del Atlético San Martín, fue otro de los futbolistas de Mendoza que aprovecharon para ir hasta el polideportivo Gustavo Torito Rodríguez a saludar a los ex jugadores argentinos.

Mucha gente en el Torito

El público respondió. La atracción fue total. Los futboleros estuvieron de parabienes anoche. Le dieron un lindo marco al partido y de paso se deleitaron al ver jugar a viejas glorias del fútbol sudamericano.

La síntesis

Argentina 9

Oscar Passet
Oscar Ruggeri
Fernando Gamboa
Hugo Ibarra
Alejandro Mancuso
José Luis Calderón
Esteban Fuertes
DT: Gustavo Pitasi

Chile 5

Nelson Tapia
Gabriel Mendoza
Francisco Rojas
Rodrigo Pérez
Pablo Galdames
Iván Zamorano
Mario Cáceres
DT: Hugo Rubio

Estadio: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, San Martín.

Arbitro: Miguel Paredes (Perú)

Goles: Calderón, Ruggeri, Fuertes 3, Estévez  2 , Ibarra y  Coyette  (A) y Lobos 2 y Cáceres 3 (Ch) .

También jugaron: Raúl Estévez, Roberto Trotta, Gastón Coyette, Juan José Borrelli, Héctor Almandoz y Leonardo Ruiz (A) y Marcelo Herrera, Frank Lobos, Fabián Estay, Patricio Mardonez  y Jorge Gómez (Ch).

Público: 6.500 personas

 

Fuente: Diario Uno.-