HomeDEPORTES

Indoor Show: Argentina y Chile convocaron unos 6.000 espectadores

02/07/2012 Opina

La presencia del Indoor Show en el departamento fue uno de los temas más importantes de la Provincia de Mendoza el pasado jueves y viernes en materia deportiva. Los elencos de estrellas del balompié de Chile y Argentina brindaron un espectáculo superlativo donde la gente acompañó por dos causas fundamentales. La primera, por el apoyo con la entrada al Hospital Alfredo Perrupato; y en segundo lugar, por la posibilidad de conocer en persona a los artistas del deporte más popular del globo.

 

Primera jornada

El día jueves arribaron los equipos de Argentina y Chile, ambos se hospedaron en los hoteles y aprovecharon las horas de la tarde para entrenar en el imponente escenario sanmartiniano. Anteriormente los jugadores Alejandro Mancuso y Oscar Rugeri, visitaron junto al Director del Hospital Gustavo Patti y el Intendente Municipal Jorge Omar Giménez, el nosocomio. La comitiva recorrió los pasillos de internaciones para saludar a los pacientes y mitigar por un minuto el dolor con obsequios de los jugadores de la Selección Argentina. Seguidamente se concentraron en el espacio destinado al sector de Tomografía, uno de los mayores anhelos de la comunidad y el destino de los fondos por entradas de la justa deportiva del viernes.

La alegría de los deportistas se notó desde el primer minuto de llegados a San Martín. Esto permitió que salidos del Hospital Regional, asintieran visitar la escuela Mathons donde asisten un centenar de chicos con algunas complicaciones en el desarrollo. Allí pudieron dialogar con los docentes, los alumnos y hasta fotografiarse para el recuerdo de los grandes y chicos. Una vez finalizada la recorrida almorzaron en un restaurante sanmartiniano y conocieron las instalaciones del Museo albirrojo Menéndez donde se encuentra concentrada la historia del Atlético Club San Martín.

Ya en horas de la tarde noche, el Polideportivo Gustavo Rodríguez se pobló de fútbol con el entrenamiento de la Selección chilena de fútbol Indoor. Allí, la escuadra roja, tuvo predispuesta a las acciones de prensa y dialogar con muchos fanáticos, entre ellos chilenos que desde años viven en el departamento. Una vez finalizada la práctica trasandina, la albiceleste realizó su trabajo táctico físico de cara al encuentro del día viernes. Desde ese momento se comenzó a conocer el interés de los sanmartinianos y de los vecinos del Este por el Indoor Show.

“Llegar con esta propuesta directamente a los chicos es uno de los deseos que manifesté a Alejandro Mancuso cuando decidió venir a San Martín. Hoy se está cumpliendo. Otra satisfacción es reconocer que el estadio Rodríguez es un referente del deporte y el espectáculo en la Provincia de Mendoza, demostrando que no estábamos equivocados cuando decidimos levantarlo. Los políticos podemos hablar, criticar y decirle a la ciudadanía lo que pensamos así estemos equivocados. Mi equipo de trabajo y yo decidimos trabajar, diseñar, ejecutar en beneficio de los sanmartinianos”, mencionó Jorge Omar Giménez.

“El pueblo de San Martín nos abrió las puertas de manera maravillosa. No es fácil adquirir un evento de estas características. El municipio tranquilamente se hubiese lavado de manos y más allá de no hacer y pasar inadvertido. Pero por el contrario decidieron apostar y lograr un show para su gente y para los ojos de los argentinos que miran todo a través de una de las cadenas televisivas deportivas más importantes de Sudamérica. Felicitaciones San Martín”, esgrimió Alejandro Mancusso, promotor del Indoor Show.

 

El viernes

Cerca de las 20 comenzaron los preludios del partido de la Selección Argentina y la de Chile. Primero, y como exhibición, se enfrentaron en la antesala los equipos de Futsal de la Ciudad de Palmira y la Ciudad de San Martín, ambos dirigidos y monitoreados por el área de Deportes de la Municipalidad de General San Martín. El resultado del encuentro de dos tiempos de diez minutos por diez de descanso fue 7 a 4 a favor del jarillero quien barrió tal escobita las ilusiones del equipo albirrojo.

En tanto en el partido de Argentina, durante el primer tiempo concluyó 6 a 2, con un amplio dominio argentino y buenísimas acciones individuales del Pipa Estévez y el Bichi Fuertes. Tampoco faltó la tradicional rivalidad, reflejada en un juego fuerte a veces en exceso, por lo que por momentos el partido se puso demasiado picante.

En el segundo tiempo, los protagonistas sintieron el esfuerzo y bajaron el ritmo de las acciones, sobre todo por parte de los locales. Se cansaron mucho Estévez y Alejandro Mancuso, y los chilenos Mario Cáceres y Frank Lobos empezaron a crearle peligro a Oscar Passet.
Chile comenzó a acercarse en el marcador mientras Gustavo Pitassi, DT argentino, empezó a mover el banco buscando variantes y también la forma de contener la avanzada de la Roja.

 

Síntesis

Argentina (9): Oscar Passet, Gamboa, Oscar Ruggeri, Hugo Ibarra, Alejandro Mancuso, Esteban Fuertes y José Luis Calderón.
Suplentes: Roberto Trotta, Raúl Pipa Estévez, Gastón Coyette, Juan José Borrelli, Héctor Almandoz y Leonardo Ruiz.

 

Chile (5): Nelson Tapia, Gabriel Mendoza, Rodrigo Pérez, Pablo Galdames, Franco Rojas, Mario Cáceres e Iván Zamorano.
Suplentes: Ariel Salas, Jorge Gómez, Fabián Estay, Leonel Herrera, Patricio Mardones, Frank Lobos.

 

Goles: 8’ PT Calderón; 11’ PT Ruggeri; 15 ‘, 28 ‘ PT y 8’ ST Fuertes, 23’ y 25’ PT Estévez, 2’ ST Ibarra; 30’ ST Coyete (Argentina); 16’ PT y 20’ ST Pérez; 34’ PT y 12’ y 16’ ST Cáceres (Chile).
Árbitro: Miguel Paredes (Perú) – regular
Distinciones
Antes del comienzo del partido de Argentina y Chile se realizó un homenaje y la entrega de un obsequio protocolar al futbolista Oscar el cabezón Ruggeri quien además de haber lucido la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol durante muchos años, es uno de los privilegiados deportistas que consiguieran la Copa Mundial de Fútbol en México 1986. El cabezón, como lo conocen sus amigos y la parcialidad futbolística es un referente indiscutido del fútbol argentino, primero como atleta, segundo como técnico y ahora desde el plano periodístico como comentarista de la cadena América TV.

 

*Destacable la cantidad de público en el estadio Rodríguez demostrando nuevamente el apoyo a las acciones del Gobierno Municipal y apoyando la causa de la construcción de la sala de tomografía del Hospital Regional.

*La predisposición de los jugadores durante la jornada del día jueves que visitaron el hospital, la escuela Mathons y otras instituciones. La alegría de los visitantes no quedó oculta firmando autógrafos, retratándose con los fanáticos y regalando camisetas de la Selección nacional.

*La presencia de medios de comunicación de distintos puntos de la geografía provincial superó las expectativas de los organizadores. Esto demostró nuevamente el interés de la prensa por la difusión de los eventos que organiza la Municipalidad de General San Martín.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.-