HomeSOCIEDAD

La Municipalidad de Junín lanzó el certamen provincial de “Minicuentos 2012”

02/07/2012 Opina

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín convoca a la VI edición del Certamen Literario Provincial, que este año tiene como finalidad la publicación de mini cuentos.

 

Bases del Certamen 

Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años con residencia en la Provincia de Mendoza, la que debe constar en el DNI o mediante certificado oficial de residencia.

Los textos deberán tener una extensión que variará entre ciento cincuenta (150) palabras como mínimo y trescientas (300) como máximo. La temática es libre. Cada autor podrá presentar hasta dos cuentos. Los mismos deberán ser originales y totalmente inéditos.

Los trabajos serán enviados por triplicado en hojas A-4, escritos a espacio corrido en letra Times New Roman tamaño 12, o en máquina de escribir.

Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años con residencia en la Provincia de Mendoza, la que debe constar en el último domicilio que figura en el DNI. Los participantes que no posean este requisito deberán presentar el correspondiente certificado de residencia en la provincia expedido por autoridad competente.

La presente edición de este concurso está dedicada al rubro Minicuentos, cuya extensión variará entre ciento cincuenta (150) palabras como mínimo y trescientas (300) como máximo. La temática es libre. Cada autor podrá presentar hasta dos cuentos. Los mismos deberán ser originales y totalmente inéditos. No podrán participar aquellos trabajos que ya hayan sido publicados a través de cualquier forma de difusión incluyendo páginas web. Si se comprueba que un cuento ya ha sido objeto de publicación total o parcial, ello dará lugar a la descalificación del mismo sin más trámite.

Ninguno de los cuentos presentados podrá haber sido premiado anteriormente en otro certamen, para certificar lo cual se exigirá a los autores ganadores una declaración jurada que así lo acredite. En caso de comprobarse infracción a este requisito, el premio correspondiente quedará sin efecto.

Los trabajos serán enviados por triplicado en hojas A-4, escritos a espacio corrido en letra Times New Roman tamaño 12, o en máquina de escribir. No se recibirán trabajos escritos a mano.Se enviarán, sólo con el título, dentro de un sobre en cuyo interior habrá otro sobre más pequeño. Dentro de este último, que estará debidamente cerrado, constarán el título de los cuentos, nombre del autor, fotocopia de 1ª y 2ª páginas del DNI y del último cambio de domicilio, o certificado de residencia en su caso; dirección postal, teléfono de contacto y, si la posee, dirección electrónica. En el frente de este sobre constará sólo el título de los cuentos. Los trabajos que no cumplan alguno de estos requisitos no serán tenidos en cuenta por el jurado.

Deberán ser entregados, personalmente o por correo, hasta el día 16 de agosto de 2012 en la siguiente dirección: Subsecretaría de Cultura, Municipalidad de Junín, San Martín 65, 1er. Piso,                                                                                                                                5573 – Junín (Mendoza).

 Se aceptarán los trabajos enviados por correo cuyo matasellos tenga la fecha de hasta el día citado. También podrán entregarse personalmente en la misma dirección, siempre bajo sobre cerrado y en las condiciones ya especificadas. El jurado será designado oportunamente y estará conformado por escritores de reconocido prestigio cuyo dictamen será inapelable. Los autores que sean premiados se darán a conocer por los medios de difusión a fines de septiembre de 2012 y las recompensas serán entregadas en acto públicoen fecha a determinarse.

 

Premios

Se publicará una edición de 500 ejemplares de un libro conteniendo los cuentos que el jurado determine como ganadores, pudiendo darse el caso de que un mismo autor sea distinguido por sus dos trabajos presentados. Se incluirá en el libro todos los cuentos que el jurado estime como merecedores de tal distinción.  Además, se han instituido las siguientes recompensas en efectivo: 1er. Premio: $ 1.500.- (Mil Quinientos Pesos); 2° Premio: $ 700.- (Setecientos Pesos) y 3er. Premio: $ 400.- (Cuatrocientos Pesos).

Se recomienda expresamente consultar las Bases completas, que se publican en la página web de la Municipalidad: www.juninmendoza.gov.ar