HomeSOCIEDAD

El «Hogar de Niños Los Carrizales” cumplió 21 años

03/07/2012 2 Comentarios

El pasado lunes 2 de julio el «Hogar de Niños Los Carrizales» cumplió 21 años de vida. Por tal motivo se realizó un emotivo acto para celebrar tal acontecimiento y reconocer a todas las personas e instituciones que han contribuido para el crecimiento del hogar.

Este reconocida institución que depende de la D.I.N.A.F., desarrolla una valiosa función social destinada a atender niños en situación de riesgo, bebés y jóvenes hasta 18 años de edad, mamás solteras o mujeres maltratadas.

Al acto asistieron distintas autoridades, entre ellas la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane; Concejales, funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de la D.I.N.A.F., instituciones del departamento e invitados especiales.

Además del festejo por los 21 años, en la oportunidad se puso en funcionamiento la biblioteca del hogar. Por ello el Municipio de Rivadavia, a través del Secretario de Gobierno Lucio Gutiérrez, entregó una computadora con todos los accesorios, más la conexión a Internet que proveerá la Municipalidad.

También la Dirección de Cultura entregó libros para dicha biblioteca.

El “alma mater” del Hogar es la señora Elba Garro, quien desde hace varios años ha depositado su afecto, compromiso y responsabilidad en el seno de esta casa, a la que no sólo llegan niños del Rivadavia, sino de otros departamentos.

Al respecto, Elba Garro, destacó: “Estamos muy felices de recibir a tantos amigos y poder agradecerles por toda la colaboración. Hoy albergamos a 14 chicos de distintas edades y con mucho cariño, amor y esfuerzo le damos toda la contención necesaria para que puedan abrirse a la vida».

Por su parte, la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane, destaco: “Quienes tenemos una enorme responsabilidad y hay que demostrarla haciendo, construyendo, respondiendo y dejando el camino trazado para que estos niños vean que hay un mundo que se pueda abrazar, que se puede creer, que se puede confiar en el que se puede incluir, para que existan muchos Guillermitos (Guillermo Velázquez), que estos niños vean en él un ejemplo a seguir”.

El hogar está ubicado en la casa 4 de la manzana I del Bº Los Carrizales y coordina su accionar con los casos derivados de los Tribunales de Familia y Penal de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza y otros de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia.

Es importante destacar que el Concejo Deliberante del departamento declaró de Interés Social y Departamental, la labor de tutela y protección a la infancia, minoridad y familias en situación de abandono y maltrato que desarrolla el «Hogar de Niños Los Carrizales», en el marco de la celebración por el 21º Aniversario de su gestión.

2 Comentarios »

  • anabel dijo:

    que lindo es leer esta noticia!! y ver la felicidad de estos niños!!! felicitoo a elva por tan hermosa labor!!!! felicidades!!!!!

  • mariana dijo:

    hola soy de junin y me encantaria ayudar con el hogar,dejo mi mail Mariana-862011@hotmail.com y mi cel 2616478116.SI necesitan una ayudandant m pueden ubicar.gracias