HomeMAS NOTICIAS

El Sute en pie de guerra: ahora denunció que el titular de Educación Primaria se postuló como director

04/07/2012 1 Comentario

Tras una conferencia exprés en la sede central del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), su titular, Javier Guevara, se apoderó de la denuncia de sindicalistas de la Junta Calificadora de Méritos y arremetió una vez más contra el gobernador Francisco Pérez y las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Apoyándose en la denuncia que han hecho compañeros sindicalistas de la Junta, lo fuerte de la conferencia estuvo en la revelación de que un funcionario público se presentó para cubrir un cargo como director maestro en una escuela de San Rafael.

Se trataría de Walter Berenguel, quien, siendo director de línea de nivel inicial y primario, se habría postulado como director maestro. «Bajo un procedimiento en el que fue juez y parte, se postuló y ganó el cargo. Denunciamos esto como poco ético», dijo Guevara.

Por otra parte, bajo la palabra de quien comanda el sindicato, insistieron en el reclamo de aumento salarial para los maestros y profesores. «Siguiendo los informes de recaudación de la DGR (Dirección General de Rentas), al Estado no le haría falta recurrir a la emisión de cuasimonedas», sostuvo Guevara. «El gobierno miente cuando dice que no hay plata», resaltó.

La desprolijidad de un funcionario que también pretendería ser director maestro

En primer término, Guevara expresó: «Los miembros sindicales de Junta han hecho una denuncia sobre lo que fue el proceso para determinar la ocupación del cargo de director maestro en una escuela de San Rafael».

Respaldados en sindicatos de la Junta Calificadora que ya lo han denunciado, informaron que Walter Berenguel, director de línea –detrás de la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer- se presentó para tomar el cargo y lo ganó. «No sólo no se abstuvo, sino que (cuando lo ganó) mandó a un tercero para tomar el cargo por él».

Por este tema, que Guevara calificó como «una desprolijidad administrativa muy grande», aún no hay respuesta. En la misma acusación señalaron que la esposa de Berenguel es la encargada de “tabular carpetas” en la Junta. «Debería renunciar al cargo de funcionario, por lo menos», arremetió finalmente el titular del gremio, señalando de «poco ética» su actitud.

«El gobierno miente; sí tiene plata para responder al reclamo salarial»

Aprovechando la cita, Guevara reiteró una vez más: «Si tomamos en cuenta los números de recaudación informados por la DGR, el Estado sí tiene recursos para afrontar los pagos que reclamamos». En la misma línea, expuso que «no se entiende la actitud del Gobierno, que por un lado no quiere sentarse a negociar y, por otro lado, la proyección de lo que va a ingresar será superior a lo que habían previsto».

Resaltó que si no reciben una respuesta pronta, se tomarán medidas de fuerza luego del receso de invierno. En una primera instancia realizarían un paro de 48 horas a partir del primer día de clases.

MDZ Online consultó a Guevara  respecto de los reclamos, y el titular del Sute remarcó: «Continuamos pidiendo los pagos de zona, adicional por trabajar en zonas especiales (encierro, albergues, entre otros), escala de antigüedad, equiparación de las asignaciones familiares (de $220 a $270) y, finalmente, algo que es a nivel Nación pero pretendemos que el Estado provincial presione, y que tiene que ver con el tema impuestos a las Ganancias”.

Finalmente, se habló de los días de receso invernal para no docentes y celadores. «En junio del año pasado ya sabíamos cuántos días se iban a tomar. Sin embargo, este año a esta altura no tenemos ninguna respuesta ni norma que nos indique cómo organizar institucionalmente las escuelas durante las vacaciones», remarcó Guevara.

Por su parte, la DGE comunicó esta mañana a periodistas de este medio que, como siempre, los no docentes tendrán cinco días de licencia por vacaciones.

 

Fuente: Diario Mdz.-

1 Comentario »

  • el sapo dijo:

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL GORDITO SE MANDA UNA, Y UDS LO SABEN POR EJEMPLO ESCUELAS ALBERGUE, PROFESORADO, COLEGIO DEL CARMEN, COLECTA POR SU ENFERMEDAD, ETC…….