HomeSOCIEDAD

Noche Coral en la Velada Patriótica

10/07/2012 Opina

El domingo 8 de julio se realizó la Velada Patriótica, con motivo de la conmemoración del 196º de la Declaración de la Independencia.

El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Ducal y contó con la participación del Taller de Cantoterapia del Centro de Jubilados «Ciudad de Rivadavia»; el Coro de Niños «Retoños y Esperanzas» y el Coro de los Viñedos  perteneciente a la Municipalidad de Rivadavia.

Como  obra central se presentó sobre el escenario «Mujeres Argentinas», a cargo del Coro Femenino de la Municipalidad de Morón, provincia de Buenos Aires.

Fue una velada plagada de calidad ya que los exponentes corales del departamento, se esmeraron en la selección de las interpretaciones y en el desarrollo de cada presentación.

Por su parte el elenco de Morón, junto a la primera actriz Silvia Dabove dieron vida a la obra «MUJERES ARGENTINAS», cuyos autores son: música: Ariel Ramírez y letra: Félix Luna.

Esta obra estuvo integrada por ocho piezas inspiradas en ritmos y formas folklóricas argentinas y cuenta la historia de mujeres argentinas o directamente vinculadas a nuestra historia.

En el final de la noche y para cerrar la celebración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con un teatro teñido en celeste y blanco por pañuelos agitados por el público presente, distribuidos por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia.