HomeDEPARTAMENTALES

Se conmemoró el “Día de la Independencia” en Rivadavia

10/07/2012 Opina

 

Con una nutrida concurrencia, y en el marco de la conmemoración del 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Rivadavia y  la Escuela Normal “Prof. Francisco H. Tolosa” en todos sus niveles, realizaron el acto oficial correspondiente a un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia Nacional.

En la plaza departamental “Bernardino Rivadavia” de nuestra Ciudad, se realizó el acto oficial que contó con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Ricardo Mansur, la Presidenta del Concejo Deliberante, Profesora Florinda Seoane, la Rectora de la Escuela Normal, Profesora Miriam Díaz, Concejales, Reina y Virreina de la Vendimia, Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades policiales, Banderas de ceremonias de todos los niveles de la Escuela Normal y del CEBA 3-085 “Sante H. Arboit” de la  localidad de El Mirador, representantes de instituciones y vecinos quienes le dieron un aporte distintivo al evento.

El Profesor del establecimiento educativo, José Araya,  en representación del mismo, señaló en su discurso «El 9 de julio es la oportunidad ideal para expresar el espíritu nacional en toda su amplitud, se celebra en nuestro País uno de los hechos más importantes de nuestra historia, la independencia, nuestra afirmación como Nación latinoamericana, concreción de largos procesos iniciados  en 1810 y que debemos seguir manteniendo y conquistando como individuos y como pueblo  a lo largo de toda nuestra vida como argentinos”.

La Concejal, Jessica Cabrera, en representación de la Municipalidad de Rivadavia, dijo: “Hace 196 años se declaró la independencia del imperio español, gracias a un grupo de hombres que con sus defectos y virtudes, con aciertos y errores se comprometieron con esta causa, que no fue una tarea fácil en medio de tantos conflictos. Debemos tener en cuenta que gracias a la abnegación y la entrega de esos hombres de la independencia, hoy pertenecemos a esta patria, a esta gloriosa tierra”.

“Hoy los argentinos pese a las enormes dificultades, tenemos fe y somos responsables de mantener  y llevar adelante esta independencia, cualquiera sea el lugar que ocupemos en nuestra sociedad, luchamos para que esta democracia siga adelante y que la Independencia que se logró hace 196 años no sea en vano y no sea un hecho ficticio y en donde nos creamos ser libres y no lo somos”

Además se procedió a descubrir una placa recordatoria como homenaje de la Banda Municipal “Blas Blotta” a antiguos integrantes de la misma y al pueblo de Rivadavia por su 128 º aniversario.

Luego el espectáculo artístico contó con  el aporte de notables referentes de la cultura de nuestro departamento como la Banda Municipal “Blas Blotta” y de cuatro integrantes de la “Banda Infanto Juvenil” de nuestro departamento que  deleitaron  a todos los presentes.