HomeSOCIEDAD

Se entregaron cincuenta y ocho nuevas pensiones

10/07/2012 Opina

En la Casa de la Cultura de la Ciudad, el viernes 6 de julio, se realizó la entrega de pensiones no contributivas a personas mayores de setenta años y discapacitados. Esto como parte de la política de desarrollo humano encarado por el poder ejecutivo nacional y local. Sólo en San Martín hay una inversión de casi cuatro millones de pesos mensuales en estas pensiones. Y esto genera nuevos puestos de trabajo y un círculo de beneficiarios indirectos.

La comuna se transforma con esta cantidad de pensiones en el gobierno municipal que alcanza una cifra récord en la tramitación y entrega de este beneficio social, otorgado por el gobierno nacional. “Estamos entusiasmados con lo que podemos hacer desde el Municipio. En principio agradezco al personal municipal que está siempre atento para que los trámites que se hagan sean correctos, expresa Jorge Giménez y agrega: “Atrevámonos a seguir soñando e invito a todos a trabajar por un San Martín mejor”.

 

Historias conmovedoras

Con su mirada cristalina, con la transparencia propia de la emoción latente, Mario recibió su pensión no contributiva por invalidez de manos de Federico González coordinador del área joven de la comuna. “Esto para mí es una gran sorpresa, es como un sueldo que significa mucho considerando que vivo sólo”, aclaró emocionado Mario, quien padece problemas de columna e insuficiencia en la presión arterial. Para Luis Héctor Orozco, de 57 años, la pensión “es un gran beneficio para los que no tenemos ningún otro tipo de cobertura. Significa poder enfrentar los problemas generados por la incapacidad física”.

Dentro de los ejes de trabajo, el equipo de gestión de pensiones, protege a la ciudadanía a través información de políticas sociales. Así, dicen desde el seno de esa área, se cumple el pleno ejercicio de los derechos sociales que es la misión de todo el equipo de trabajo. La comuna en coordinación con ANSES son los responsables del seguimiento administrativo para la entrega de este beneficio. En sus manos está la responsabilidad de darles el beneficio a quienes les corresponde.

 

Los pasos a seguir

Desde la Coordinación de Discapacidad y Ancianidad se recordó en el acto que una vez que cobrado el beneficio, los pensionados deben acercarse por esta dependencia gubernamental a fin de recibir la cobertura PROFE. En tanto que el pensionado por invalidez con hijos menores pasarán a percibir la asignación universal por hijo y la escolaridad.

• El trámite de las pensiones es gratuito.
• Las mamás de siete hijos, los mayores de 70 años y las personas en situación de discapacidad (invalidez laboral del 76% o más) que puedan aspirar a estas pensiones, pueden consultar en el Área de Discapacidad de la Municipalidad de General San Martín, en Almirante Brown y Avenida España de 8 a 13:30 horas.
• El Poder Ejecutivo Nacional otorga a cada pensionado un monto de 830 pesos para las pensiones por invalidez y vejez, en tanto que las madres de 7 hijos perciben una suma de 1140 pesos.