HomeDEPARTAMENTALES

La Paz celebró el “Día de la Independencia”

11/07/2012 Opina

Las Escuelas Nº 4-042 Marcelino Héctor Blanco y Nº 1-528 Ferrocarriles Argentinos en forma conjunta con el Municipio de La Paz organizaron el Acto protocolar y artístico de conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Patria.

El Salón de Actos del Municipio fue el lugar elegido para este evento, donde los directores de los dos establecimientos escolares hicieron uso de la palabra, coincidiendo en destacar la voluntad independentista de nuestros héroes de julio de 1816 y como con el paso del tiempo y gracias a la invalorable tarea de nuestros docentes esa llama libertaria sigue latiendo en los corazones de todos los argentinos. Invitando además a seguir incentivando a nuestros niños y jóvenes a continuar en la senda de una patria libre e independiente para heredarla a las generaciones venideras.

En la faz artística del acto, se presentó una interesante Obra de Teatro, puesta en escena por alumnos de las Escuelas Marcelino H. Blanco y Ferrocarriles Argentinos, mediante  la que representaron los eventos que hace ya casi dos siglos tuvieron lugar y que originaron nuestra tan amada Independencia.

Una vez que nuestros nóveles actores finalizaron su puesta en escena, llegó el turno de disfrutar de una magnífica presentación vocal que estuvo a cargo del Coro Femenino de la Municipalidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, quienes llegaron hasta el departamento gracias a los oficios del Municipio de La Paz.

Esta agrupación coral presentó la obra “Mujeres Argentinas” cuya autoría pertenece a Ariel Ramírez y Argentino Luna. Y con la interpretación de reconocidas piezas musicales de nuestra cultura folclórica y tradicional, le dieron al acto una relevancia mas que formidable.

Finalmente todos los presentes pudieron disfrutar del tradicional chocolate caliente que sirvió como excusa para poder compartir un buen momento pleno de alegría y amistad.