HomeSOCIEDAD

Una tarde de aventuras en el teatro

11/07/2012 Opina

El próximo jueves 12 de julio a las 16:00, llega al Teatro Luis Encio Bianchi “Las aventuras de Martín Rueda”, bajo la Dirección de Martín Montero.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia invita a grandes y chicos a disfrutar de esta disparatada obra del autor Sergio Lobo, con la actuación de Margarita Cubillos, Claudia Racconto y Marcelo Ríos.

Las entradas se podrán adquirir el día de la función en boletería del Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, Lavalle y A. del Valle (Subsuelo de la Municipalidad), el valor de la misma es de $20, y cuenta con la posibilidad de participar del sorteo de algunas sorpresas.

Las Aventuras de Martín Rueda

Una historia de amor, sueños y aventuras. En «Las aventuras de Martín Rueda», la diversión y el humor están planteados desde el rescate de lo local: Martín Rueda, el protagonista, es un «gauchito» que en su aventura personal, en su decisión de luchar por el amor de Lucinda viaja por nuestro país, difundiendo valores de nuestra cultura, y nuestra música. Con canciones «en vivo» de obras seleccionadas de nuestro riquísimo folklore, Martín y Lucida nos llevaran de su mano por las distintas regiones de nuestro país y nos mostraran además como se baila por ejemplo: el gato o el chamamé.

En escena se ven actores, muñecos, títeres y elementos escenográficos que representan lo rural y lo urbano, sus diferentes ritmos y códigos para contar esta historia de amor en nuestro propio contexto.

Síntesis

Martín Rueda es un «gauchito» muy simpático que para conquistar a Lucinda, el amor de su vida, abandona su pueblito de provincia y se pierde en la gran ciudad en busca de un par de botas importadas. Allí le sucederán diferentes historias, de los más divertidas e increíbles. Especial para niños a partir de los 3 años.