HomeSOCIEDAD

Volvió “Frutas y Verduras para todos” a Rivadavia

13/07/2012 2 Comentarios

Este viernes arribó nuevamente a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia el Programa “Frutas y Verduras para Todos”, gestionado por el Movimiento Evita. Durante toda la jornada se vendieron hortalizas, verduras de estación, cítricos y frutas a precios populares.

Este programa, enmarcado en la Mesa Provincial de Desarrollo Rural para la Agricultura Familiar de Mendoza, nuclea a diversos productores regionales que recorren la provincia ofreciendo bolsones a precios mucho más bajos de los que se encuentran en un mercado tradicional. En este caso, se trabajó con pequeños productores de Rodeo del Medio.

A Rivadavia estos productores llegaron con los habituales precios del programa: bolsón de verduras de más de 10 kg con 15 productos de estación a $30 cada uno y un bolsón de cítricos (naranja, mandarina y limón) de entre 2,5 a 3 kg cada uno a $10. Cabe recordar que el pasado 29 de junio había llegado también  “Yerba para todos”, con una oferta de $15 el kilogramo de yerba mate.

Desde el Movimiento Evita de Rivadavia se mostraron conformes con el recibimiento que han tenido estos programas en el departamento. Al respecto, comentaron a Notieste que: “Nuestra idea es seguir colaborando junto a la Cooperativa en todos estos programas que ayudan a la economía familiar y que son una buena alternativa ante los monopolios comerciales que fijan precios muy elevados para el bolsillo del trabajador”. Aseguraron, además, que se están realizando gestiones para que lleguen al departamento otros programas nacionales, como “Pescado para Todos”  o “Lácteos para todos”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

2 Comentarios »

  • fabian dijo:

    tendría que haber más información antes de lo sucedido… uno se entera cuando ya no están.

  • RIKI dijo:

    OPINO IGUAL QUE FAVIAN… O SOLO ES PARA ALGUNOS INFORMADOS???????