HomePOLITICA

Ciurca presentó en Rivadavia la “Corriente Peronista Mendoza”

14/07/2012 6 Comentarios

Ante más de 500 personas se llevó a cabo la primera reunión en el departamento del denominado sector naranja. Estuvieron presentes Carlos Ciurca, Alejandro Abraham, Rubén Miranda y Fabián Montes. Se trata de los primeros pasos que el sector está dando en vistas a la interna con el sector azul para las legislativas del próximo año.

El acto, que comenzó cerca de las 21.30 en el salón de SOEVA Rivadavia, estuvo presidido por Carlos Ciurca, vicegobernador de la provincia, Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén y presidente del PJ Mendoza, Rubén Miranda, intendente de Las Heras y anterior presidente del PJ Mendoza, Fabián Montes, senador provincial, Juan Carlos Agüero, concejal rivadaviense y Juan David Sanchez, ex candidato a intendente de Junín, entre otros.

Como todo acto partidario, estuvo presente todo el “folclore peronista”: la marcha, los bombos, las banderas, los cánticos. Sin embargo, tuvo algo nuevo: la decoración color naranja. Desde hace meses, ese color identifica a este nuevo sector interno del peronismo provincial que, bajo el nombre “Corriente Peronista Mendoza”, está buscando adeptos entre todos aquellos que buscan un “nuevo tipo de conducción partidaria”.

Durante su discurso, Ciurca agradeció el apoyo que la Corriente ha tenido en el departamento: “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por esta gran convocatoria. Hemos iniciado un camino con el objetivo de volver a acercar a todos los peronistas que por una u otra razón se han desencantado y alejado del partido. Debemos acercarnos a ellos y ofrecerles una nueva propuesta de participación, para seguir creciendo a nivel provincial y recuperar las seis comunas en la que hoy no somos gobierno”.

Fabián Montes, mentor de la Corriente en Rivadavia, comentó a Notieste que: “Estamos formando un nuevo peronismo, renovado, que va a ser horizontal y participativo. Los peronistas, y sobre todo de Rivadavia, nos hemos cansado de la antigua conducción vertical, que elegía todo a dedo y dejaba de lado a los compañeros a la hora de la construcción política. Hace 12 años que no ganamos una elección, eso nos hace reflexionar y darnos cuenta que Rivadavia necesita este nuevo peronismo, que este abierto a recibir a todo aquel que quiera trabajar para transformar la realidad de un departamento que tras diez años de radicalismo está estancado y atrasad.

La nota de color la dieron los intendentes del gran Mendoza. El acto comenzó una hora más tarde de lo pautado porque Abraham y Miranda equivocaron el camino. El intendente de Guaymallén relató que: “Veníamos con Rubén conversando en el auto por el Acceso Este, cuando nos dimos cuenta, nos habíamos pasado y llegado a Santa Rosa”.

Cobertura: Iván Bermudez.-

6 Comentarios »

  • el observador dijo:

    «Nos habiamos pasado y llegado a Santa Rosa». El ostracismo geografico de Rivadavia no tiene limite.-

  • fabio dijo:

    entonces q son peronistas o q?? porq en la fotito hay varios q los he vistos con los radicales y a muchos con darold..siempre los mismos asi nada va a cambiar…jovenes a involucrarse no nos queda otra…

  • sangre naranja dijo:

    los 2 personajes de los extremos de la foto parece que se estan por infartarse al ver tanta gente en una reunion peronista en rivadavia tadavia no lo pueden creer. marche un desfibrilador para ambos

  • julieta dijo:

    son los mismos compañeros de siempre,,,al final terminan bajo las ordenes de sus jefes CHURRERO y DAROLD…….con esta gente no ganamos nunca más..

  • leonidas dijo:

    Gente por favor,estas reuniones las hacen en nombre del Partido;y nada que ver.Es un sector podrido.OJO CON ESO.A darse cuenta de parte de quien llegan las invitaciones.No todo lo que brilla es ORO.VAMOS SECTOR AZUL!Por la nueva Gestion de la Juventud Peronista!

  • Sol dijo:

    PATETICO, ni saben donde queda nuestro departamento y pretenden engañar a la gente, es mas mugre de la que ya tenemos ni sueñen con ganar