HomePOLICIALES

Detuvieron en La Paz a un delincuente que era intensamente buscado

18/07/2012 1 Comentario

Este martes por la tarde detuvieron en La Paz a Luis Luján (25) un delincuente que era intensamente buscado por la Policía.

El joven tiene un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y hacía dos semanas había salido de la cárcel de Boulogne Sur Mer luego de una condena de seis meses. Antes también había estado detenido en San Luis.

Recién salido y al parecer sin haberse rehabilitado, Luján volvió a incurrir en varios robos en este departamento por lo que finalmente volvió a caer preso.

Según informó, Gabriela Sosa, el arresto estuvo a cargo de personal de la policía de la Unidad Investigativa de La Paz y personal de la Seccional 22º luego de que se librara la orden de allanamiento y detenciónd el malviviente.

Es por esto que este martes se realizó un allanamiento en una casa del barrio Pan, sin resultados exitosos, luego los uniformados se dirigieron al del barrio Corocorto, donde efectivamente residía el ladrón, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga por un descampado cercano. El joven se detuvo luego de los disparos de la policía.

En su poder se hallaron un teléfono celular y una billetera con la documentación de un efectivo policial de La Paz, que había sido sustraída hacía unos días.

El detenido permanece en la Comisaría 21º de Santa Rosa. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de Santa Rosa.

 

Fuente: Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • J.L.N. dijo:

    Sin rehabilitación!!! No será que volvió al contexto, con las mismas posibilidades que tenía antes de ingresar al penal? No será que nadie tuvo en cuenta su vida en particular? Ojo! hablamos de personas, personas que caminan por distintos caminos a los nuestros, pero PERSONAS! no objetos que se pueden modificar como si nada! A un mueble le damos más brillo, a un auto le ponemos llantas deportivas, a una persona no… No sirve de nada todo el trabajo dentro de un contexto de encierro si afuera las cosas siguen igual… NO estoy justificando… a lo mejor entendiendo qué pasa… o tratando de entender… quizá haya que modificar otras cosas… y a lo mejor…. quién te dice! ya no hagan falta más las cárceles!