HomeMAS NOTICIAS

EPAS recibió mil árboles para la planta depuradora de Los Barriales

18/07/2012 Opina

Son los primeros ejemplares de eucaliptos que crecerán regados por los efluentes cloacales tratados en el flamante establecimiento.

Donados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los 1.000 ejemplares de eucaliptos constituyen la primera remesa de un total de 3.000 árboles que serán plantados en el ACRE (área de cultivos restringidos) con el que se completa el tratamiento de efluentes cloacales de Los Barriales, en Junín.

La colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad permitió que viajaran desde San Rafael y fueran recibidos por el vicepresidente de EPAS, Edgar Núñez, y el secretario de la Unión Vecinal Los Barriales, Juan Duarte, en la misma Planta Depuradora.

Los efluentes cloacales domiciliarios son tratados en el lugar para disminuir su nivel de contaminación y ser volcados luego a la Naturaleza con menor impacto negativo.

Más de 80 familias ya se encuentran conectadas a las flamantes cloacas de Barriales, obra de más de 10 millones de pesos, financiada por el BID a través del Programa PROAS del ENOHSA.

La Unión Vecinal Los Barriales, responsable desde hace décadas del servicio de agua potable en la zona, fue autorizada por el ente regulador a operar cloacas y entrega turnos para conectar progresivamente a toda la comunidad.

 

Fuente: Prensa Gobernación.-