HomeDEPARTAMENTALES

Nuevas obras se suman a Palmira

18/07/2012 Opina

La segunda ciudad más grande desde el punto de vista poblacional está siendo remozada con múltiples pequeñas obras que habían sido postergadas. El apoyo del Gobierno Nacional a través de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja dan el espaldarazo para materializar proyectos barriales que mejoran notablemente la calidad de vida de los habitantes. En Palmira se combate la crisis con más obras y servicios.

Como consecuencia del crecimiento in interrumpido en la Ciudad de Palmira, aparecen nuevas necesidades en la obra pública. Ante esto, la comuna y las cooperativas del Programa Argentina Trabaja decidieron trabajar en conjunto para solucionar estas falencias y generar nuevas comodidades a los vecinos de esta ciudad del Este de Mendoza. Muchos beneficiarios, con el apoyo técnico y administrativo de la comuna, realizan diversos trabajos que cambian la fisonomía del lugar.

En el Parque la Palmira se están realizando mejoras y mantenimientos por su permanente uso. Paulatinamente se llena de visitantes quienes necesitan mayores infraestructuras. Una de las mayores necesidades mencionadas por los turistas era aumentar el sector de churrasqueras. Ante esto se construyen cinco nuevos mesones y asadores en el sector noroeste del predio. Los funcionarios prevén que antes del inicio del equinoccio se podrá gozar de las ampliaciones, sumado a ello, el playón deportivo.

En pocos días más culminarán los casi trescientos metros de cordón, cuneta y banquina con nivelación de calzada en la calle Washington Lencinas. Las mejoras están ubicadas en las intersecciones de las calles Cadetes Chilenos y Remedios del Escalada. Los mismos trabajos se realizan en doscientos metros de la calle Ferrari, desde Ameghino hasta Lencinas. A diferencia de otros trabajos, en calle Escultor Ferrari, también se construyen los puentes peatonales y vehiculares.

Otra prioridad de obras menores son las veredas en la Ciudad de Palmira. Hasta el momento se han ejecutado ciento veinte metros lineales en la calle Hipólito Irigoyen entre los segmentos comprendidos de Libertador y San Martín. En el Barrio CITA y los Tordos son más de trescientos sesenta metros lineales los que están planificados. En materia de limpieza y saneamientos se está trabajando en la realización de cien metros lineales en la calle Gumersindo Pereyra. La obra comprende casi veinte conexiones domiciliarias.

 

Fuente: Prensa San Martín.-