HomeDEPORTES

Rivadavia obtuvo dos premios de Plata

18/07/2012 Opina

Durante la mañana del sábado 12 de julio, en el departamento de La Paz, se entregaron  distinciones a los deportistas de toda la Zona Este, oportunidad en que el departamento de Rivadavia obtuvo dos distinciones de Plata; reconocimientos que todos los años organiza Diario Uno de Mendoza.

En el caso de Rivadavia, quienes recibieron su estatuilla fueron los destacados en Fútbol y el Básquetbol femenino del Centro Deportivo Rivadavia, fútbol del Club Gargantini, Valeria Rosales, Alberto Carrizo y Gimena Natalia Rovira.

Las distinciones de Plata, fueron para la atleta Gimena Rovira y el Básquetbol rivadaviense.

La 12º edición de los Premio Diario Uno a la Excelencia Deportiva de la Zona Este-Norte se desarrolló en el Espacio de la Democracia ubicado en el departamento de La Paz, donde los deportistas de La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín, San Martin y Lavalle, estuvieron acompañados por familiares y amigos, los Directores de Deportes del los seis departamentos y los intendentes de La Paz, Sergio Pinto; de Santa Rosa, Sergio Salgado y de Rivadavia, Lic. Ricardo Mansur.

 

Los deportistas e instituciones que recibieron su distinción fueron:

Distinción Especial Basquet Femenino Del C.D.R.

El básquet femenino nace en Rivadavia en el año 2005, por iniciativa del Profesor Leopoldo Juan Brozovix, en las instalaciones de la Escuela “Prof. Francisco Tolosa”. En los años 2005 y 2006 se realizan encuentros con los departamentos de Junín, Santa Rosa y La Paz entre otros. Luego en el año 2007 deciden incorporarse a la Asociación Femenina de Básquet, para poder mejorar el nivel, presentando las categorías: premini, mini, infantiles y cadetes. En los años 2007, 2008, 2009 y 2010 en categoría sub 14 se obtiene el Campeonato Provincial Evita, lo que posibilitó la participación en dicho torneo a nivel nacional en la ciudad de Mar del Plata. En el año 2010, la actividad se trasladó a las instalaciones del Polideportivo Municipal, pasando a formar parte del Centro Deportivo Rivadavia.

Se han obtenido muchos logros en tan poco tiempo, debido al compromiso de profesores, padres y por supuesto de las jugadoras: campeonas y subcampeonas en Categoría Sub 13, campeonas en Categoría Sub 15 y subcampeonas en Categoría Sub 17.

En la actualidad la actividad cuenta con 87 jugadoras federadas y otras tantas sin federar y están compitiendo en categorías: premini, mini, sub 13, sub 17 y sub 19.

Es importante destacar el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia a través de la Dirección de Deportes que aporta a la actividad los profesores: Omar Devito, Sebastián Stipech, Anibal Magnaldi y Nano Oro.

Párrafo aparte para el Profesor Leopoldo Juan Brozovix, que sigue colaborando ad honorem, dirigiendo Categoría Sub 19, los padres y madres que colaboran para que este deporte siga creciendo.

 

Revelación: Valeria Rosales Hockey Sobre Cesped

Hace 10 años atrás, comenzaba a dar sus primeros pasos en el Hockey sobre Césped una niña con todo su entusiasmo, alegría y humildad.

Hoy gracias a su esfuerzo, dedicación, perseverancia, responsabilidad en su práctica deportiva fue ampliando sus habilidades demostrando su destreza motriz.

Esta joven adolescente que vive y siente al Hockey Sobre Césped, como una forma y un ejemplo para su vida. Fue convocada a la Escuela de Talentos, organizado por la Federación Mendocina de Hockey sobre Césped con tan solo 12 años, experiencia que sumó conocimientos y energías para seguir con su objetivo de llegar cada vez más alto.

Posteriormente fue convocada a la Selección Mendocina Sub 16 de la cual es parte en la actualidad.

 

Trayectoria: Alberto Osvaldo Carrizo

Está vinculado con el atletismo desde los 13 años, en que comenzó a correr carreras de calle y en la Maratón Aniversario de nuestro departamento. Desde entonces, nunca más dejo de practicarlo. En 1980 comenzó a entrenar a un grupo de chicos y por tres años lo hizo Ad Honorem, hasta que en 1983 desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, le encomendaron hacerse cargo de la Escuela de Atletismo Municipal, cargo que desempeña hasta el día de hoy. Es Presidente de la Subcomisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia y ha ocupado distintos cargos en la Comisión Directiva de la Asociación Mendocina de Atletismo.

 

Institución: Club Gargantini

Este Club fue fundado en el mes de octubre del año 1939. En sus primeros comienzos en calle Florida s/n del distrito los Campamentos del Departamento de Rivadavia, el cual se denominaba Independiente, luego fue trasladado a la calle Ortega s/n del mismo Distrito naciendo con el actual nombre de Club Social y Deportivo Gargantini.

Es allí que en aquellos años surge la idea también de crear un club que a futuro fuese más conocido y resaltara más en la sociedad mendocina.

Es por eso que el señor Bautista Gargantini decide formar el actual Independiente Rivadavia con su sede en el Parque situado en la calle Boulogne Sur Mer de la Ciudad de Mendoza el cual su estadio lleva su nombre. Fue trasladado luego a su actual domicilio en la calle Galigniana s/n.

En esta Institución se puede practicar juegos de azar, bochas y vóley; siendo la actividad más importante el fútbol donde participa en la Liga Rivadaviense de Fútbol con 8 (ocho) Categorías.

 

Atletismo Uno de Plata: Gimena Natalia Rovira

Comenzó con la práctica del atletismo a los 12 años. En su primer año de entrenamiento clasificó para la final nacional de los Juegos Evita y por cuatro años seguidos participó de los mismos. También fue seleccionada para competir en los Juegos Binacionales de la Integración Andina “CRISTO REDENTOR”, desde el año 2009 a la fecha. En el año 2011 se clasificó Campeona Nacional de la Categoría Menores, en 400 mts. con vallas y está tercera en el ranking nacional en la prueba de salto triple.

 

Uno de Plata: Basquet

Por segundo año consecutivo el Basquet de Rivadavia conquiste el premio de Plata, en reconocimiento a su esfuerzo y logros obtenidos en todas sus disciplinas. En esta oportunidad como parte de los logros obtenidos en ascenso al Torneo Federal de básquetbol.