HomePOLITICA

Paro docente: la apuesta del Gobierno es el desgaste

19/07/2012 1 Comentario

«No creemos que la conducción gremial pueda sostener muchos paros porque no sólo afectan a la gente que lleva a sus hijos a las escuelas, sino también perjudican a los trabajadores porque los descuentos impactan en sus bolsillos», señaló el ministro de Trabajo, Félix González, el día en el que SUTE ratificó un paro de 48 horas a partir del lunes.

En ese sentido, la estrategia del Gobierno para desactivar el conflicto con los trabajadores de la Educación apunta al desgaste de éstos, ya que González también reiteró que no habrá nuevos ofrecimientos salariales. «Hay dispersión entre los regímenes salariales que generan resquemores, pero no estamos en condiciones de reabrir la discusión salarial», dijo.

Al mismo tiempo, González pidió comprensión y se apoyó en la realidad de otras provincias, como Buenos Aires. «En Mendoza se hacen paro para que se reabran las negociaciones paritarias, pero en otras provincias paran porque ni siquiera les pagan lo que ya arreglaron», manifestó el funcionario.

«Nosotros, con esfuerzo, pudimos estar al día. Por eso, pedimos a las conducciones gremiales prudencia para ejercer el derecho a huelga, ya  que afectan a todos los mendocinos. El gobierno descontará los días no trabajados», concluyó el ministro político de Francisco Pérez, quien pronosticó  «muchísimas conflictividades» para los próximos meses.

El conflicto con el gremio docente se originó a partir del arreglo entre el Gobierno y los sindicatos de la salud (ATE y Ampros), cuyo porcentaje de aumentos superó al otorgado a los maestros en la primera mitad del año.

 

Fuente: Diario Mdz.-

1 Comentario »

  • ELCUERVO dijo:

    ESTE GONZALEZ ES UN CARADURA, PONE POR EJEMPLO A OTRAS PROVINCIAS, APARENTEMENTE HAY QUE AGRADECERLE AL GOBIENRNO QUE PAGA LOS SUELDOS A FIN DE MES. NO PUEDO CREER QUE ESTA PERSONA OCUPE UN CARGO PUBLICO. TENDRIA QUE COBRAR LO MISMO QUE UN DOCENTE QUE MUCHOS NO LLEGAN LOS 3000 PESOS, POR EL CARGO DE MINISTRO Y VEREMOS CUANTO DURA EN EL CARGOS…