HomeMAS NOTICIAS

El Plan Procrear benefició a más de 500 mendocinos en el primer sorteo

22/07/2012 Opina

El primer sorteo del Programa Crédito Argentino (Procrear), realizado este viernes en la sede de la Lotería Nacional, benefició a 567 mendocinos, mientras que para el total de Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) la cantidad de preadjudicaciones apenas superó las mil.

Desde la página oficial de la Anses informaron que Cuyo recibió aproximadamente el nueve por ciento de las preadjudicaciones otorgadas ayer, lo que significa unas 1.050 plazas de las 11.659 sorteadas.

Según lo previsto, Mendoza se quedaría con más del 50 por ciento, por lo que los 1.132 inscriptos de la provincia tenían muchas posibilidades, mientras que las otras tres provincias de la región menos de 500 plazas.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, resaltó la gran convocatoria que ha tenido hasta el momento el Procrear, para cuyo primer sorteo había casi 22.000 inscriptos.

Bossio, respecto de la forma en la que se lleva adelante el plan, aseguró: «La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos instruyó para que estos créditos se otorguen en forma absolutamente transparente. Es inédito que en la Argentina se realice un sorteo de este estilo para créditos hipotecarios», y destacó que, de los que participaron en este sorteo, «el 44 por ciento tiene ingresos que oscilan entre los 5 y 10 mil pesos y el 70 por ciento son menores a 40 años, toda una señal de un vasto sector de familias jóvenes que tienen la intención de tener su casa propia».

El funcionario concluyó adelantando: “El próximo sorteo será el 24 de agosto y prevemos que ya están en condiciones de participar unas 45.000 personas”.

Si participaste en este primer sorteo, enterate si fuiste uno de los beneficiarios haciendo clic aquí.

Si no participaste y te interesa conocer las condiciones para ingresar al programa, hacé clic aquí.