HomeDEPORTES

Era una tarde de fiesta, pero termino en bochorno

23/07/2012 Opina

La segunda final del Apertura de la LRF entre Juventud Unida (SM) y La Libertad (Rivadavia) se suspendió a los 16’ del segundo período. Graves fueron los incidentes dentro del campo de juego y en las tribunas del estadio del Club Atlético San Martín.

Poco hubo de fútbol en la revancha de la Liga Rivadaviense, en el partido de ida La Libertad se impuso por la mínima diferencia al combinado de Juventud, el tanto albirrojo lo consiguió Jesús Robles.

Resumiendo, la etapa inicial mostró un trámite parejo, con escasas situaciones de gol para ambos equipos, pero La Libertad esgrimió mas argumentos a la hora de jugar y los de “Mataderos” más garra que fútbol, así finalizaban los primeros 45minutos.

En el ST los ánimos se caldearon temprano y ante el juego friccionado el árbitro Carlos Amaya no hizo uso de su autoridad ni de las tarjetas, lo que derivo en una nueva falta sufrida por el hábil Adolfo Arce a los 16’, quien cae frente al banco de suplentes “albirrojo” y allí se desata una pelea brutal que protagonizan ambos equipos. Pero allí no quedó el asunto, la gresca se trasladó a las tribunas, y es cuando la policía debió intervenir en el sector de la platea local donde estaban los hinchas de Juventud Unida y también en la popular norte donde estaban los de La Libertad.

Tras los hechos de violencia ocurridos, el árbitro decidió dar por suspendido el partido. Ahora se resolverá en el Tribunal de la Liga quien se quedará con el Titulo y la plaza para el TDI 2013; pero por sobre todo los dirigentes deberán replantear, reflexionar y tomar medidas para erradicar de una vez por todas a los violentos de las canchas.

SINTESIS

Juventud Unida (SM):

1) Fernando Valtolina

2) Atilio Moya

3) Misael Alvarez

4) Hector Funes

5) Fernando Lezcano

6) Carlos Gonzalez

7) Juan Videla

8) Abel Medina

9) Adrian Moyano

10) Adolfo Arce

11) Franco Mercado

DT: Juan Fredes

La Libertad (RIV.):

1) Enzo Villegas

2) Facundo Ramero

3) Sebastian Gonzalez

4) Gustavo Cabrera

5) Damián Cabrera

6) Roberto Lucero

7) Jesús Robles

8) Claudio Bocardo

9) Damián Rosales

10) Abel Ponti

11) Mauricio Dominguez

DT: Enrique Gil

Figura: No hubo

Arbitro: Carlos Amaya

1° Asistente: Jorge Ronda

2° Asistente: Adolfo Gomina

4to. Arbitro: Alfredo Sosa

Incidencias: Suspendido a los 16’ del ST.

También jugaron: Juan Ochoa y David Jofre (JU).

No ingresaron: Velazquez E., Montiveros Pablo, Tello J., Gonzalez y Echegaray Eric (JU). Saracena, Fernando Toranzo, Cabrera F., Robles Cristian, Gomez D. y Diego Ruiz (LL)

Preliminar: Sub 18 – Juventud Unida (0) Vs. La Libertad (0)

Publico: 900

Los Dichos 

1) Enrique Gil (DT La Libertad) dijo: “Yo pensaba que iba a ser una fiesta” y finalizó, “todos debemos reflexionar, todos tenemos culpas; pero en la Liga lo peor son los arbitrajes y hoy esto se paraba con dos tarjetas rojas para los jugadores que iniciaron la pelea”.

2) Jorge Lujan (Presidente La Libertad) agregó: “Hubo un mal accionar de los jugadores que con dos expulsiones se terminaba todo”.

3) Fernando Lezcano (Capitán de JU) opinó: “Es lamentable este final, habíamos luchado durante todo el torneo y no nos merecemos irnos así” y remató “ojala podamos terminar de jugarlo”

 

Fuente: ARN Diario.-