HomePOLITICA

Paro Docente: Conocé quiénes adhieren a la medida

23/07/2012 1 Comentario

 

Este es el tercer paro docente de este año, los trabajadores quieren más aumentos del recibido a principio de año, por esta razón serán 48 horas de paro en el comienzo de las actividades educativas tras las vacaciones de invierno.

Los docentes afiliados al Sute y Sadop (docentes de escuelas privadas) acatarán esta medida, pero los establecimientos escolares deben mantener abiertas las puertas para recibir a los chicos que vayan hoy a clases.

Es importante tener en cuenta que las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo tienen clases con normalidad, además muchos colegios privados tampoco acatarán la medida según lo realizan en forma tradicional. Se sugiere comunicarse con los establecimientos para saber si habrá o no medidas de fuerza en el colegio de cada chico.

El último incremento salarial percibido por los docentes fue a fines de marzo pasado tras el acuerdo logrado en el marco de las negociaciones llevadas con el gobierno mendocino. De esta manera un docente pasó de cobrar 2.340 pesos a tres mil pesos. Pero dado los acuerdos logrados por otros gremios y la inflación que siguió, es que ahora quieren un nuevo ajuste en sus salarios.

 

Fuente: Diario  Mdz.-

1 Comentario »

  • Natalia dijo:

    yo soy docente y nadie esta cobrando los tres mil pesos.