HomePOLITICA

Proponen una ley que fomente la toma de empleados sin experiencia

23/07/2012 Opina

Se realizó en Malargüe un encuentro de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de Mendoza, ocasión en la que asumió Víctor Reyes como Secretario normalizador de la OTR Malargüe, con el objeto de completar la estructura de esa institución en el sureño departamento. Del encuentro formaron parte, además de los trabajadores radicales, Sergio Cornejo (secretario general de OTR Mendoza), Patricio Poggio (secretario adjunto de OTR Mendoza), Fernando Latigni (presidente del Comité departamental de la UCR Malargüe) y la senadora nacional Laura Montero.

En la ocasión, Víctor Reyes, nuevo secretario normalizador de la OTR Malargüe, expresó que “los gremios siempre han estado identificados con el partido justicialista, pero hay muchos trabajadores radicales que también militan en gremios. Entiendo que con lo que sucede a nivel nacional con la CGT y la CTA, es importante que nosotros rescatemos la participación sindical, y llevar adelante la Organización de Trabajadores Radicales, para que en Argentina tengan un espacio donde militar”.

También habló el Secretario general de la OTR Mendoza Sergio Cornejo, quien dijo que “desde la conducción nacional y en la provincial, tenemos una agenda muy grande de trabajo: se ha solicitado en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que sea reconocida la organización, con el estatus de una nueva central obrera en la Argentina; estamos detrás de ese objetivo”.

Cornejo agregó también que “el Congreso Nacional de la OTR se va a llevar a cabo el 14 y 15 de diciembre en la Provincia de Mendoza, asumiendo las nuevas autoridades Nacionales; va a ser un evento muy importante para nuestra provincia. La consigna será “La OTR por la Unidad del Partido”.

Además de los dirigentes de la OTR, se dirigió a los presentes la senadora nacional Laura Montero, quien comentó que “el radicalismo ha sido el adalid, a principios del siglo pasado, de las conquistas de los derechos de los trabajadores; por lo que la UCR tiene un fuerte compromiso con el sector del trabajo, y lo tiene que hacer de acá en adelante con más fuerza y vigencia. Hay otro compromiso que la OTR está tomando con otro nivel de responsabilidad, y es que en la Argentina de hoy, después de 8 o 9 años de crecimiento, hay más de un 20% de pobres; no hemos logrado superar la pobreza estructural, no hemos logrado superar la marginación. El sistema de salud es un desastre, hemos perdido calidad educativa; ningún trabajador quiere que a los argentinos les falte estas cosas, que hacen a las conquistas de las libertades individuales, de los derechos de tener una proyección en la vida, por la que todos los trabajadores radicales se sienten comprometidos”.

La legisladora radical habló también sobre el proyecto de Ley de “Primer empleo”, que realizó en conjunto con los trabajadores radicales y presentó a los asistentes, y sobre el que dijo que “creo que la OTR está emprendiendo un desafío y un compromiso solidario con la ciudadanía, no solo con el sector del trabajo, porque hay muchas cosas por las cuales avanzar. A mí me alegra, me enorgullece que me convocaran, no solo por el proyecto presentado sobre la generación de Primer Empleo, donde damos ventaja a todos aquellos empleadores, con el 50% de disminución de las contribuciones, que contraten a una persona que no haya tenido trabajos previos, para poder revertir la situación del empleo, ya que está prácticamente paralizada la actividad económica”.

Por último, Montero comentó que “creo que es el momento de que surja un nuevo sindicalismo en la Argentina, y puede ser el radicalismo quien recupere esas banderas de conquistas de los derechos de los trabajadores. Ese es el desafío de la OTR”.

 

Fuente: El Parlamentario