HomeDEPARTAMENTALES

No contesta: la comuna de San Martín está «descolgada»

25/07/2012 Opina

Hace más de un mes que el edificio municipal del departamento de San Martín no cuenta con el servicio de telefonía, lo que hace imposible para los habitantes de la zona comunicarse con las autoridades o realizar algún un reclamo. Desde adentro del municipio, señalaron que la interrupción del servicio podría deberse al atraso en los pagos a la empresa proveedora o por los trabajos de remodelación que se están haciendo en el edificio.

El teléfono llama una vez, otra vez y una vez más pero el mensaje grabado “usted se ha comunicado con la Municipalidad de General San Martín” no aparece, como tampoco la voz de ninguna recepcionista.

Los vecinos del departamento hace más de 30 días que vienen encontrándose con esta situación de que llaman al municipio y nadie los atiende. El servicio de telefonía evidentemente se encuentra interrumpido.

De acuerdo a lo expuesto por varias personas que trabajan dentro del edificio comunal, que por razones obvias no quisieron dar su nombre, a la municipalidad “le cortaron el teléfono por la falta de pago”.

“Tienen un conflicto con el prestador del servicio por el atraso en los pagos del alquiler de la antena”, señaló un integrante del Concejo Deliberante, que pidió que no se lo nombrara hasta ponerse “bien al tanto” del problema.

Ante este hecho, hace tiempo que funcionarios como el resto de los empleados para poder comunicarse entre ellos deben utilizar sus celulares y radios. En tanto hay oficinas que no cuentan con el servicio de Internet por esta causa.

La otra versión que corre por los pasillos del edificio comunal, es que la falta de teléfono se debe a los arreglos que se le están haciendo al edificio y por este motivo se ha interrumpido el servicio.

Si bien, ninguna de las versiones se pudo confirmar oficialmente, la realidad es que en la actualidad los habitantes de San Martín, no se puede comunicar con su municipio para realizar algún tipo de gestión o reclamo.

 

Fuente: Sitio Andino.-