HomeDEPORTES

Sin definiciones en la Liga Rivadaviense

25/07/2012 5 Comentarios

Con la presencia del actual presidente de la Liga, Luis Benedetti y el Secretario Carlos Paredero, éste martes en horas de la noche se reunió el concejo de la Liga Rivadaviense de futbol, para tratar de llegar a una definición sobre los incidentes ocurridos en el partido de vuelta correspondiente a la final del torneo apertura entre Juventud Unida (San Martin) y La Libertad (Rivadavia).

Este encuentro debió ser suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba en cero debido a una verdadera “batalla campal” que se desato entre los jugadores de ambas instituciones. Los desmanes también llegaron a las tribunas y tuvo que intervenir la policía con balas de goma y gases lacrimógenos. Martin Álvarez, un espectador oriundo de San Martin debió ser hospitalizado tras recibir un fuerte impacto en el ojo izquierdo con lo que supuestamente seria un perdigón salido de un arma de fuego del personal de la Policía de Mendoza.

La reunión para definir si el partido se seguirá jugando o se dará por terminado con el marcador como estaba se prolongo varias horas y al no llegar a un acuerdo se decidió que sea el Tribunal de disciplina de la liga quien decida el conflicto. Este tribunal se reunirá el próximo martes, en horas de la noche en la sede la liga.

Entre los datos extraoficiales que pudimos obtener, uno de los más relevantes es que el árbitro del encuentro habría “informado” a doce jugadores de Juventud y a once de La Libertad. Estos jugadores, de seguir el partido no podrían jugar, por lo que quedarían solo cuatro jugadores habilitados en cada equipo para entrar a la cancha. A partir de este dato se da por descontado que los minutos restantes no se van a jugar y si el resultado final es el que se registraba hasta el momento de la suspensión (cero a cero), La Libertad seria automáticamente campeón ya que gano el primer partido con la mínima diferencia.

Pero en la realidad paralela de la Liga Rivadaviense, este planteo lógico, puede quedar postergado por cualquier tipo de fundamentación fantástica. Sin ir más lejos y siguiendo la lógica, Juventud Unida tendría que haber sido campeón ya que su rival en la final, (Montecaseros) decidió no jugar y La Libertad había quedado eliminada por la mala inclusión de un jugador. Finalmente, los rivadavienses que habían ganado la semi en la cancha y que no tuvieron mala intención en la inclusión de ese jugador fueron “perdonados” y accedieron a jugar la final.

Sobre el hincha accidentado, trascendió que Walter Montaña, Presidente de Juventud Unida, entidad que hacía las veces de local en el estadio del Club San Martin, estuvo hablando sobre el tema con el secretario Carlos Paredero y al parecer la Liga Rivadaviense tendría al día y en regla, el seguro del espectador que cubre este tipo de incidentes.

Para saber quien es el campeón de este accidentado torneo apertura habrá que esperar hasta el próximo martes, aunque tratándose de la liga nunca se sabe.

 

Fuente: ARN Diario.-

5 Comentarios »

  • leo dijo:

    En primer lugar voy a corregir el informe del arbitro dice: que luego de un encontronazo con golpes de puños expulsa a un jugador de cada equipo y luego agrega que por tumultos informa a nueve jugadores de cada equipo.-
    No se que signigica REALIDAD PARALELA DE LA LIGA; menos aun CUALQUIER TIPO DE FUNDAMENTACIÓN FANTASTICA y en el último parrafo AUNQUE TRATANDOSE DE LA LIGA NUNCA SE SABE.-

    Yo si puedo decirles señores periodistas que seria muy bueno dar la cara, arrimarse a la liga y solicitar los reglamentos de la Liga, y de A.F.A.; y recien alli comenzar a criticar con fundamentos.- Y les digo lean detenidamente el informe del arbitro y entiendan el texto suspendi el partido a los 18 minutos, expulsando a los dos juga…!!!

    No tengo nada que agregar, lean y entiendan a los reglamentos.-

    LEO

  • stella dijo:

    EN LA LIGA RIVADAVIENSE EXISTE UN ARTICULO QUE UN PARTIDO QUE COMO RESULTADO VA 0 A 0 Y ES SUSPENDIDO DEBERA JUGARSE DE NUEVO NO PUDIENDO PARTICIPAR LOS JUGADORES INFORMADOS POR EL ARBITRO .PERO HABIENDO VISTO LAS DECISIONES DE LA LIGA DE JUGAR UNA FINAL CON UN EQUIPO YA ELIMINADO COMO LIBERTAD BIEN COMENTA EL PERIODISTA DE ESTA NOTA ……..NUNCA SE SABE……..

  • suarez, martin dijo:

    si es cierto que existe un reglamento, se debe aclarar en primer lugar Sr. Secretario Y Sr. Presidente de la Liga Rivadaviense de Futbol porque se decidió jugar.el partido de Futbol a sabiendas que por Reglamento al desistir el equipo rival, automáticamente el Campeón del torneo es el Club Juventud Unida de Gral. San Martín, Mza. solo pienso que comouna humilde expresión ese partido nunca se debia haber jugado.
    así están las cosas; un equipo que llega a una final de futbol, con toda su honestidad, contra otro equipo sospechado de fraude:
    tendría que mirarse un poco el sacrificio que hace un club y maxime al llegar a esta instancia.
    solo existe un justo ganador: casualmente no es libertad.

  • el observador dijo:

    Vuelva don adolfo !!!!!, vuelva………

  • martin dijo:

    necesito contactarme con el correo electronico de liga rivadaviense, espero que quien lo tenga me lo escriba, desde aqui España gracias.