HomeDEPARTAMENTALES

Santa Rosa tuvo su primer foro de Economía Social

01/08/2012 Opina

Santa Rosa tuvo su primer Foro de Economía Social y Solidaria. En el acto de apertura se firmó un convenio entre el intendente, Sergio Salgado y la Asociación Civil de Artesanos de Santa Rosa. En ese convenio, la Municipalidad otorgo un inmueble, que será destinado para el funcionamiento de la Asociación Civil Artesanos Unidos, que funcionara en el distrito de Las Catitas.

Participaron del Foro, Artesanos del departamento, Asociaciones Civiles, Micro Emprendedores y Escuelas del departamento. Se desarrollaron charlas de experiencia contadas por micro emprendedores y cooperativistas.

Además participaron informadores sobre Monotributo Social Agrícola, Monotributo Social, Cooperativas Escolares, Agricultura Familiar, INTA, IDR y Fondo para la Transformación.

“Trabajamos desde todos los aspectos, para que desde esta gestión, podamos mejorar la calidad de nuestros habitantes. La posibilidad de que la Economía Social y Solidaria tenga cada vez un peso mayor, depende en nuestra capacidad de unir fuerzas y tirar, todos juntos, hacia un horizonte en común”, comento el intendente.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Marcial Ibarra dijo que “el objetivo principal de este foro es brindarle a cada individuo las herramientas necesarias para que cada uno de sus proyectos puedan llevarse a cabo, teniendo en cuenta que la economía social y solidaria está sustentada en valores y principios tales como, respeto, saberes múltiples, sustentabilidad, acompañamiento, compañerismo, trabajo digno, prioridad de la cooperación en lugar de la competencia, democracia participativa, integración de la persona en primer lugar, entre otras cosas, sintetizo Ibarra”.

Del acto de apertura participó el intendente municipal, Sergio Salgado; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el director de Desarrollo Humano, Marcial Ibarra; el director de Desarrollo Económico, Franco Settepani; el director de Fiscalización y Control de la Subsecretaria de Asociativismo y Cooperativas, Sabino Real; miembros del Foro de Economía Social de Mendoza y jefe de Formación Técnica del Instituto General San Martin, Miguel Peirone; el coordinador de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Marcelo Morcos; la coordinadora de Arte de la Municipalidad de Santa Rosa, Raquel Manrique; el gabinete municipal; el empresario Carlos Fantelli; artesanos y público en general.

 

Fuente: Arriba el Este.-