HomeDEPORTES

La historia sin fin…

02/08/2012 1 Comentario

Que nadie se sorprenda. Yo se los avise la semana pasada, la Liga Rivadaviense vive en una realidad paralela y nada que sea lógico o coherente es probable que suceda. Este martes se dio a conocer el fallo del Tribunal de penas y fue contundente: el partido esta “desierto”. A eso hay que sumarle que hay doce jugadores “informados” por equipo. Mas los expulsados, solo quedaron cuatro jugadores habilitados por equipo para seguir jugando lo que resta del partido de vuelta, (suspendido a los 18’del segundo tiempo con el marcador empatado en cero) correspondiente a la fase final del Torneo Apertura. Debido a que es imposible que el partido continúe con esa cantidad de jugadores, el Tribunal de penas dio por concluido el encuentro y declaro perdedores tanto a La Libertad de Rivadavia como a Juventud Unida de San Martin. Como adelantáramos la semana pasada en ARN DIARIO, el equipo Rivadaviense, por haber ganado el primer duelo se convertiría automáticamente en campeón del presente y dilatado Torneo. Certamen que, y este no es un dato menor, otorga una plaza para la próxima edición del Torneo del Interior o Argentino “C”.

Pero la decisión final la debía tomar el Concejo de la Liga que está formado por catorce miembros (uno por club) y como solo estaban presentes seis, no hubo quórum. Es decir, no había mayoría para hacer oficial cualquier tipo de determinación. Por lo tanto, el campeón del Torneo Apertura se daría a conocer el próximo martes, cuando a partir de las 21:30 hs el Concejo de la Liga se vuelva a reunir.

ARN DIARIO adelanta que el presidente del club juventud Unida, en consonancia con la Comisión Directiva de la institución, ya han tomado la decisión de retirarse de la contienda. Es decir que si el Consejo, como es de esperar, declara campeón a La libertad, la dirigencia de Juventud no apelara al Consejo Federal.

“Dejemos que La Libertad salga campeón de escritorio, pero para el próximo torneo se tienen que terminar las irregularidades” esas fueron las palabras de Walter Montaña, Presidente del club Sanmartiniano.

Dirigentes de La Libertad, nos comentaban que el Consejo tiene la posibilidad de revocar el fallo del Tribunal: “Si se toma esa decisión estarían desautorizando al Tribunal y eso es muy grave. El Tribunal dio su veredicto sobre este partido en particular y eso hay que respetarlo. Pero sabemos que no tiene la facultad de determinar quién sería el ganador del Torneo. Esa es responsabilidad del Consejo de la liga, que esta noche solo tuvo seis miembros. Es inexplicable que faltaran el resto de los miembros porque hoy se podría haber definido todo”

“Tampoco entendemos porque debemos seguir esperando, ya que salvo el representante de Montecaseros, ningún otro miembro podría votar porque el resto de los clubes tienen deuda y el estatuto supuestamente no lo permitía votar”

Luis Benedetti, Presidente de la Liga nos decía “Hasta el martes que viene estamos en Stand by, el tribunal ha dictaminado pero estamos en minoría, por eso citamos a todos los consejeros para el próximo martes. El tribunal dictamino que le partido no puede seguir por inferioridad de jugadores y determino que se les daba por perdido a los dos equipos.”

Ante el planteo antes hecho por los dirigentes de La Liberad, de que solo un consejero estaba en condiciones de votar porque el resto de los clubes tenían deuda, Benedetti dijo: “Ese es un problemita que se resuelve en la Liga y le daríamos los plazos para que queden al día. En caso de que no estén al día se pone a consideración de la Comisión, para que decida si los deja votar o no”.

Tratando de ver algo positivo en todo esto, tal vez todas estas idas y vueltas sirvan para que una de las ligas más antiguas de la provincia empiece a funcionar como su historia amerita. Hoy por hoy, con este oscuro panorama, es imposible afirmar que el próximo martes este insufrible culebrón se termine. Quién sabe, tal vez los minutos que faltan se jueguen en una cancha de futbol cinco.

 

Fuente: ARN Diario.-

1 Comentario »

  • stella dijo:

    COMO……..VA ASALIR CAMPEON LIBERTAD SI LA LIGA LO HABIA ELIMINADO EN EL PARTIDO DE MONTECASEROS JA JA COMO DICE EL PERIODISTA UN CAMPEON DE ESCRITORIO ESE PARTIDO NO SE DEBERIA HABER JUGADO NUNCA ………PERO LA LIGA QUIERE QUE SALGA CAMPEON LIBERTAD JA JA LUIS BENEDETTI PONETE LA CAMISETA DE LIBERTAD…VOZ SABES BIEN QUE HAY UN ART SI EL PARTIDO SUSPENDIDO IVA CERO A CERO DEBERA JUGARSE DE NUEVO……….AUNQUE ESTE PARTIDO NO DEVIO JUGARSE NUNCA………….