HomeDEPARTAMENTALES

Cierre de las «Vacaciones de invierno con Espíritu Federal» en Los Campamentos

03/08/2012 1 Comentario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza han programado el cierre del exitoso Ciclo “Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal”, para el próximo domingo 5 de agosto a las 15:00, en la Unión Vecinal del Barrio Lencinas de Los Campamentos.

En la oportunidad se podrá disfrutar de la obra “Tampoco de Robin”, adaptación del cuento “La leyenda de Robin Hood” del elenco “Haravicus Itinerante.

La entrada será libre y gratuita. Los chicos que asistan recibirán regalos sorpresas y participarán del sorteo de premios especiales y entradas gratis para ver en el Cine Ducal «Madagascar 3» y «Los Tres Chiflados».

 

Reseña Argumental

Esta historia transcurre en el castillo de Nothingam en donde Miriam, sobrina de “Juan sin tierra”, tiene aspiraciones de poetiza e intenciones de viajar por el mundo cual juglar. Mientras tanto Robin, en el bosque, lucha por vivir libre de las ideas despiadadas del temible tirano. Este y dos Mercenarios muertos de hambre harán lo imposible para capturar y echar del bosque a Robin y sus amigos. Pero el amor finalmente triunfa y ambos muchachos logran liberar al pueblo del malvado Juan Sin Tierra. 

Sobre la obra

“Tampoco de Robin”, es una obra pensada para todo público, en donde se pretende rescatar valores que creemos fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. El cuidado del medio ambiente y el amor al arte son algunos de los temas abordados por el grupo en esta creación colectiva. Con malabaristas-acróbatas y música en vivo, sumado a un amplio despliegue escenográfico y de proyecciones, el grupo promete deslumbrar a grandes y chicos con esta, su segunda producción infantil.

Reseña del grupo

Inicia sus actividades en el 2003, teniendo como objetivo reflejar en una propuesta de adaptación, la fusión de dos disciplinas artísticas: la música y el teatro. El primer texto: “El Maravilloso Mago de Oz.” de Frank Baum.

Luego de cinco meses de trabajo nace “Y… no se olviden de Toto”. En una suerte de “Musical”, Haravicus Itinerante inaugura en las calles y salas mendocinas este, su primer trabajo.

En el año 2004 obtiene el primer lugar en la “Fiesta Provincial y Regional del Teatro” respectivamente, lo que le permite participar en la “Fiesta Nacional de Teatro” en Abril de 2005. Además de haber recibido distinciones en los “Premios Escenario” otorgado por el Diario Uno obteniendo también el primer lugar como “Mejor Obra de Teatro Infantil”, ”Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Mejor Director” del rubro.

La obra fue representada en salas, escuelas y plazas del interior de la provincia, participando del “Festival Teatral de Valle de Uco” y “Festival del Este”.

Recientemente ha realizado una gira en Neuquén y Bariloche, en esta última siendo parte del “5º Festival Invernal de Teatro Barilochense”

En el 2011 participa en la 50ma edición del  famoso “Festival de teatro Infantil  de Necochea” obteniendo  premios en “Actuación” y “Mejor música original”.

También en el 2011 se selecciona dicho espectáculo para participar del catálogo “INT Presenta” en donde se promocionan espectáculos de envergadura a nivel Nacional.

 

Ficha Técnica:

Actúan:

José Gonzales, Didier Quesada, Lucas Nasrrala, Paola Ortiz y Walter Prat.

Música:

Martín Montero, Teresa Flores y Felo Barbosa

Escenografía y Vestuario:

Ayelen Bonelli

Puesta en escena y dirección general:

Martín Montero

1 Comentario »

  • maria dijo:

    AGRADECER ESTE BENEFICIO PARA MI PUEBLO, CON CARIÑO A LA DISTANCIA , PARA TODOS LOS NIÑOS DEL LUGAR.