HomePOLITICA

Los docentes analizan medidas alternativas al paro

03/08/2012 Opina

En un plenario en el Club El Pelícano de San Martín, los docentes debaten cómo seguir su plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias para lograr un nuevo aumento luego de que el Gobierno cerrara en casi un 40% más para Salud y aumentara la tarifa del transporte público de pasajeros, lo que significó un golpe fuerte al bolsillo de los trabajadores.

Cabe recordar que el Ejecutivo parece mostrarse inflexible en cuanto al pedido de una suba y varias veces ha declarado respecto al conflicto con los maestros y los judiciales que ‘no hay más plata para ningún sector’.

Pero para el titular del SUTE, Javier Guevara, que el Ministro de Gobierno, Félix González saliera a pedir una nueva reunión en la mesa de negociaciones, es ‘esperanzador’ tal como lo calificó esta mañana el gremialista.

Aunque habrá que advertir que la intención del Gobierno no es conceder el aumento tan ansiado sino discutir acerca de varios acuerdos de anteriores paritarias que aún no han sido cumplidos.

Luego de que la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer ratificara la decisón de descontar en el bono de sueldo de agosto el paro del 2, 23 y 24 de julio, los educadores evalúan en el plenario en el Este, cómo seguirán su plan de lucha teniendo en cuenta que de parar nuevamente volverían a ver reducidos sus bolsillos al cobrar. Este temor hace tambalear la posibilidad de un nuevo paro de cara al futuro.

La mayoría esta mañana se mostraba a favor de otras opciones tales como seguir con la protesta a través de movilizaciones, tomas simbólicas de lugares emblemáticos, repudios en actos de gobierno, entre otras alternativas. Pero aún no está dicha la última palabra.

Por otra parte, desde el SUTE aguardan que les llegue la notificación de la convocatoria a diálogo ya que según anunciaron, se enteraron a través de los medios.