HomeDEPARTAMENTALES

Se realizan obras de impermeabilización en canal rama Mundo Nuevo

03/08/2012 1 Comentario

La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el Departamento General de Irrigación y vecinos de calle Avellaneda, están llevando adelante las obras de impermeabilización del Canal Rama Mundo Nuevo derivado.

Estas obras denominadas “Impermeabilización Hijuela del medio Rama Mundo Nuevo” ubicadas en calle Avellaneda desde calle Bouchardo hacia el este, están próximas a finalizar y comprenden, en esta primera etapa, 300 metros aproximadamente.

Cabe destacar que el Departamento General de Irrigación  aportó materiales y moldes; el municipio las maquinarias y mano de obra y los vecinos frentistas el cemento para la vereda.

Era vital que se realizara la impermeabilización de este canal para mejorar la conducción y filtración del agua, eliminando pérdidas lo que redunda en beneficio de la producción agrícola.

Por otra parte las demandas y requerimientos de la sociedad moderna determinan que cada día se use la mayor cantidad de recursos para abastecer sus necesidades. Por ello se supone que esta obra produzca  el mantenimiento de la calidad del recurso para su óptimo uso y para evitar el derroche de agua.

1 Comentario »

  • María del C dijo:

    es importantísima la impermeabilizacion de dicho canal, espero que continuen las obras a lo largo del mismo , ya que el terreno es super arenoso y las filtraciones y desbordes son muchos.