HomeDEPARTAMENTALES

La Paz cumple 162 años

04/08/2012 Opina

La Paz se prepara para festejar su 162º Aniversario el sábado con varias actividades.

Cabe recordar que desde el miércoles al mediodía comenzó el cronograma con la declaración del compromiso departamental con el Proyecto Mil Milenios por La Paz en la explanada municipal.

El jueves se dictó desde las 9:30 el curso Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene Laboral en el salón de actos del municipio.

Este viernes desde las 9 se brindó una charla sobre la Trata de Personas en el albergue municipal Dr. Raúl Alfonsín y esta noche se podrá disfrutar del mejor folklore, desde las 21:30 en la carpa ubicada frente a la Plaza 9 de Julio actuará la Escuela de Danzas Municipal con la presentación de ‘Historia de La Paz’. Habrá fuegos artificiales y a las cero horas actuarán Mariachis.

El sábado el departamento festejará su aniversario desde las 9 con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San José.

A las 10:30 se hará la recepción de autoridades en el Museo Municipal ‘Cacique Corocorto’. A las 11 comenzará el acto oficial en la explanada municipal, seguido del desfile escolar, policial y militar que arrancará a las 12:30 desde la calle Laureano Caligniana, en ese mismo lugar desde las 16 se podrá disfrutar de un desfile artístico.

a las 18 en la Plaza 9 de Julio se podrá gozar de la música en vivo con la actuación de ‘La Merembé’.

Y a las 20:30 comenzará en la carpa ubicada frente a la plaza el show de los artistas locales ‘Los Chimeno’ y la actuación especial de Daniel Altamirano.

 

Fuente: Arriba el Este.-