HomeDEPARTAMENTALES

Emotiva entrega de pensiones en San Martín

05/08/2012 Opina

El intendente Jorge Omar Giménez presidió el acto de entrega de Pensiones Nacionales no Contributivas, destacando que “San Martín es uno de los Departamento que más ha trabajado en este sentido, ya que suman casi 4.000 beneficiarios”.

“Siempre estas entregas son emotivas” se oyó de boca de una señora beneficiaria de Palmira, mamá de un niño especial. Y es cierto; la gente las hace emotivas.

Esta mañana, en la Casa de la Cultura de San Martín se entregaron 85 nuevas pensiones no contributivas a través del programa de inclusión al sistema previsional propulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Comuna, al mando de Valeria Coria. El objetivo principal de estas pensiones no contributivas consiste en promover el acceso a derechos de personas  y familias en situación de vulnerabilidad social.

El intendente Giménez agradeció a su equipo de trabajo sin el cual -dijo- “no sería posible tramitar tantas pensiones en lo que va de la gestión” y prosiguió: “No es que en otros lugares no haya familias con problemas; lo que ocurre es que en San Martín estamos haciendo las cosas bien en lo social”.

Hoy fuero 85 pensiones que suman un total entregadas de 3.892. El monto de la inversión del Gobierno Nacional en nuestro Departamento asciende a 4 millones de pesos mensuales. Cada una de las pensiones son de 1.180,90 pesos mensuales para las de invalidez y vejez; en tanto que las de  por madre de 7 hijos o más, asciende a 1.687 pesos.

Las condiciones para acceder a este tipo de pensiones son ser madre de siete o más hijos nacidos vivos, o tener alguna incapacidad laboral igual o mayor al 76%, o ser mayor de 70 años.

Las pensiones fueron entregadas de mano de los funcionarios que acompañaron al Intendente Giménez y a la Subsecretaria de Desarrollo Humano Valeria Coria. Estos fueron  Juan Dávila, desde el PAMI, el jefe de gabinete de la Comuna, Daniel Arias; la coordinadora del área de Educación, Mirta Layera; el coordinador de Políticas Juveniles, Federico González; la Directora de Desarrollo Social, Patricia Peña, el concejal Sergio Tussedu, la concejal Carmela Perrri; el Presidente del Partido Justicialista, Eduardo Quiroga; Edith Danielle, coordinadora del Área de la Mujer y el delegado de Tres Porteñas Domingo.