HomeDEPARTAMENTALES

Declaración de Hermanamiento del departamento de La Paz, provincia de Mendoza y la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos

06/08/2012 Opina

Durante los actos programados para celebrar el 162 aniversario del departamento de La Paz, tuvo lugar la firma de un Convenio de Hermandad con la Ciudad de La Paz, Provincia de Entre Ríos. Esta iniciativa que llevaron adelante los jefes de las dos comunas, es un ejemplo mas de la intención de mancomunar esfuerzos en pos de un crecimiento cultural y social del departamento a través de sumar experiencias de otros lugares y de poder ofrecerles a ellos toda nuestra impronta y amistad.

En tal sentido en representación del Intendente Municipal de la Ciudad de La Paz, Entre Ríos, Dn. Francisco José Nogueira, llegó hasta nuestro departamento el Sr. Secretario de Producción, Industria y Empleo, Dn. Jorge Paccot para suscribir junto al Intendente Gustavo Pinto la Declaración de Hermandad entre las dos comunidades, la que será aprobada y ratificada por los Honorables Concejos Deliberantes de ambas comunas.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de establecer programas de acción a los fines de concretar un sistema permanente de intercambio de informaciones con el objeto de ampliar el conocimiento recíproco a través de la cooperación en las Áreas social, deportiva, cultural y económica, así como promover el intercambio y difusión de informaciones referentes a actividades de ambas comunidades en las áreas de organización, administración y gestión urbana, urbanismo y vivienda, saneamiento, turismo, salud, ecología y medio ambiente, juventud, planificación estratégica, abastecimiento, educación y cualesquiera otra que resulte de interés para alguna de las partes.

Es de esperar que este tipo de experiencias de los frutos esperados y podamos en un futuro cercano comenzar a disfrutar de los beneficios de la misma, expresó el funcionario entrerriano al ser consultado al respecto. Manifestando además su orgullo y alegría por poder afianzar lazos con comunidades distante en kilómetros, pero cercanas en el sentimiento, sin importar el color político de cada una de las gestiones municipales. Privilegiando el sentimiento de hermandad que ha hecho grande a este país.