HomeCULTURA

Orfila se prepara para recibir a miles de fieles

06/08/2012 Opina

Este martes se conmemora el día de San Cayetano, patrono del trabajo venerado por miles de mendocinos que año tras año llegan hasta la Villa Orfila para expresar su fe.

Es por esto que la capilla ubicada en el bello paisaje de Junín se viene preparando desde le 29 de julio para recibir a los devotos del Santo, bajo el lema “Con San Cayetano, pidamos la misericordia de Dios y donémosla a nuestros hermanos”, donde hasta este lunes se realizaba la Novena por la celebración de San Cayetano.

La culminación de los festejos será mañana, con las tradicionales misas, el festejo central y la procesión de antorchas en honor al Santo.

Este año, tal como sucedió en 2011, se espera que durante toda la jornada del 7 de agosto, unos 250 mil feligreses visiten el santuario. Ante la gran cantidad de visitantes que se esperan, unos 200 efectivos policiales realizarán tareas de prevención. Además, en las inmediaciones del Santuario, los inspectores del municipio controlaran los puestos de comida y de artículos religiosos.

Las misas de este martes tendrán lugar a las: 0.00; 9.00; 10.30; 12.00; 15.00 y 17.00 horas.

El festejo central se realizará desde las 20.00, con la Santa Misa, presidida por el Señor Arzobispo de Mendoza, José María Arancibia.

Desde las 21.00 se realizará la tradicional procesión de antorchas en honor a San Cayetano.

 

Fuente: Arriba el Este.-